Inicio » Series de TV » Equipo

Sherlock: El clásico investigador, pero en el siglo XXI

Nuevamente la BBC nos sorprende con una entretenida e interesante adaptación, esta vez, protagonizada por los míticos personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle: Sherlock y su fiel amigo Watson.
Sherlock Holmes

Foto: telegraph.co.uk

Sherlock es interpretado magistralmente por Benedict Cumberbatch.

Sherlock es una miniserie estrenada el 2010 creada por Steven Moffat (Doctor Who) y protagonizada por Benedict Cumberbatch (Atonement) y Martin Freeman (The Office, Love Actually).

La miniserie, al igual que Alice, consta de tres episodios de aproximadamente una hora y media de duración y nos presenta a un Sherlock tan maravilloso e interesante, que lo que hizo Robert Downey Jr. en la adaptación cinematográfica del 2009 parece un chiste. En serio.

Sherlock (Cumberbatch), quien vive en la moderna ciudad de Londres, es un hombre muy inteligente y al que no se le pasa ningún detalle. Con sólo una mirada puede saber dónde has estado, tu situación económica y una cantidad de detalles que, para el común de los mortales, pasarían inadvertidos. Sherlock disfruta con los homicidios y, por tal motivo, muchos creen que el tipo tiene un comportamiento similar al de un psicópata.

Sin embargo, la policía suele recurrir a él debido a su gran inteligencia y por su asombrosa capacidad de obtener valiosa información a partir de detalles que el resto suele pasar por alto.

Sherlock Holmes

Foto: bscreview.com

La segunda temporada de Sherlock se estrenaría la segunda mitad de 2011.

Ese es el caso del primer episodio, llamado “Lady in Pink”, en el que la policía investiga la muerte de una serie de personas que, al parecer, se han suicidado tomándose una píldora. Sin embargo, Sherlock, ayudado por su nuevo y fiel amigo Watson (Freeman) -un médico militar que estuvo en la guerra de de Afganistan- descubren que aquello no es verdad.

La miniserie logró tal éxito que la BBC ha confirmado que se hará una segunda temporada de Sherlock, nuevamente de tres episodios. Así que, si eres un fanático de este maravilloso personaje o disfrutas intentando resolver misterios, te cuento que ya puedes ver los tres episodios de la primera temporada online.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X