Shira Haas reveló qué sintió frente a los fuertes cambios físicos que vivió por “Poco Ortodoxa”

La actriz israelí confesó cómo se sintió cuando, el primer día de rodaje, debió cambiar su aspecto para interpretar a "Esty".

Guía de: Series de TV

De golpe, todos saben quién es Shira Haas. El efecto Netflix termina siendo inevitablemente favorable para ella. La actriz ya acredita, si bien no una experiencia como la de una artista experimentada, algunos años de carrera.

Pero en su caso queda más claro que su participación en la miniserie “Unorthodox” (Poco Ortodoxa), la llevó al público masivo. Encender el televisor y que la plataforma de streaming “invite” al usuario a reproducir el show hizo lo suyo.

Shira Haas reveló lo que sintió cuando debió rasurarse la cabeza.

Shira Haas reveló lo que sintió cuando debió rasurarse la cabeza.

Después (o principalmente) está el talento de la intérprete quien, pese a lo que se creía por haber nacido en Tel Aviv, no tenía conocimientos de ciertas costumbres de la tradición judía. No sabía que, tras casarse, debe cortarse el pelo al ras.

Haas, de 24 años, brindó una entrevista a la edición británica de Vogue, donde confesó que ese -el de afeitarse la cabeza- fue uno de los aspectos que debió cambiar el primer día de rodaje. Y que el proceso no fue para nada sencillo. Más bien, todo lo contrario.

Una de las escenas la muestra cortándose el cabello. Al respecto, dijo que “esa fue la última toma del primer día de filmación. Cuando Maria (Schrader, directora de la serie) me dijo que iba a suceder, quedé en shock y muy nerviosa, aseguró.

De todas formas, luego todo terminó bien: “Fue muy bueno porque me metió en el personaje. Por supuesto, tu cabeza puede afeitarse una sola vez, así es que sabía que sería tan solo una toma”, dijo sobre la caracterización de Esther Shapiro o “Esty”.

Una teoría que explica por qué algunas mujeres judías se rapan la cabeza, asegura que el pelo es considerado un elemento íntimo de la belleza femenina. Otra, pro su parte, indica que solo el marido puede observar el cabello de su mujer.

Sobre el aprendizaje, Haas precisó que le llevó algunos meses investigar estas cuestiones de la comunidad ultra ortodoxa: “Cada comunidad judía es diferente y no puedes generalizar”, detalló a la revista para la que habló y también posó.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios