Inicio » Series de TV » Equipo

Smallville, haciendo crecer la leyenda de Superman

Desde el comic a la pantalla chica, la más reciente versión del "Hombre de Acero" llega en 2010 con su décima y última temporada.

Un joven granjero de un pequeño pueblo de Kansas, vestido con la típica camisa a cuadros, empieza a notar que es distinto al resto de sus compañeros de curso y comienza a desarrollar habilidades más allá de lo normal.

Smallville

Foto: comicbookmovie.com

La décima y última temporada de Smallville se estrenará en septiembre en EE.UU. y en noviembre en Chile.

Clark Kent vive una complicada mezcla entre las preocupaciones de la juventud y la enorme responsabilidad que conllevan sus poderes; este es el punto de partida de este show que se basa en el alter ego de Superman y todo el proceso de un quinceañero que busca descubrir su verdadera identidad.

Durante las 9 temporadas que lleva Smallville, Clark ha tenido que salvar al mundo en innumerables ocasiones, mientras se enamora de su vecina, Lana Lang y trata de sobrevivir a las distintas pruebas que su padre biológico (Jor-El) le ha dejado para convertirlo en el salvador que el universo necesita.

Revivir un clásico siempre tiene dificultades, así como tratar de hacerlo calzar con los tiempos modernos y la vida actual. Los productores de Smallville lo lograron, alcanzando un enorme éxito de sintonía en Estados Unidos, a través de canal CW, y en América Latina, a través de Warner Channel. Incluyendo agradables sorpresas como un grupo de actores desconocidos Tom Welling (Clark Kent), Kristin Kreug (Lana Lang), Allison Mack (Chloe Sullivan), Michael Rosenbaum (Lex Luthor) y, en las últimas temporadas, Erica Durance (Lois Lane).

Durante los 40 minutos de duración de los episodios hay momentos que los fanáticos agradecen, como la aparición del mismísimo Christopher Reeve, el histórico Superman de las películas, en un encuentro cara a cara con su sucesor, el Clark Kent de la serie.

Desde los inicios de la original creación de DC Comics ha habido muchos intentos fallidos por dar una mirada distinta a una historia que todos alguna vez hemos oído, pero Smallville ha logrado redefinir la mitología, entregando en cada capítulo nuevas piezas para ir armando el rompecabezas que representa la vida de Superman.

Smallville_superheroes

aceshowbiz.com

Smallville no sólo muestra el inicio del hombre de acero, sino también de otros superhéroes de la Liga de la Justicia.

Afortunadamente, los escritores han tratado de ser fieles seguidores del comic y, a cada paso, muestran personajes familiares, villanos de la talla del General Zod (Callum Blue, “Dead like me“, “The Tudors“), Bizarro y, por supuesto, Lex Luthor. A la vez que se va formando una nueva Liga de la Justicia, con los rostros de Aquaman, Flash y El Hombre Halcón, entre otros. La imagen del grupo de héroes caminando, mientras a su espalda hay una enorme explosión queda grabada en la retina de los que estuvieron esperando durante tanto tiempo una serie digna de hacerse fanático.

La décima entrega nos mostrará el fin del viaje que seguimos junto a Clark Kent y en torno al último capítulo ya crecen los rumores. Hay quienes dicen que estará vestido con la “S” gigante en el pecho o que, al fin, aprenderá a volar. Por ahora, lo único claro es que nuestro mundo nunca será el mismo, ahora sabemos que habrá un héroe arriba en el cielo.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X