Inicio » Series de TV » Equipo

SMASH: El nuevo musical que se apodera de la TV

De los creadores de Chicago y Hairspray llega Smash, el nuevo musical de la pantalla chica que está dando que hablar. La serie, originalmente emitida por NBC, llega a Latinoamérica por Universal.
Smash

Foto: Agencias

Debra Messing y Christian Borle (arriba) interpretan a los escritores del musical; mientras que Angelica Huston y Jack Davenport (abajo) dan vida a la productora y el director de “Marilyn”.

Puede que sea un musical para la TV, pero quiero partir aclarando que Smash no es otro Glee, y no porque sea mejor o peor, sino porque son totalmente diferentes.

La historia comienza con Julia Houston (Debra Messing, Will & Grace) y Tom Levitt (Christian Borle), dos amigos y escritores que, tras realizar un musical muy exitoso, deciden tomarse un descanso. En el caso de Julia se trata, además, de una decisión personal ya que, junto a su esposo Frank (Brian d’Arcy James), se encuentra en proceso de adopción.

Pero cuando Tom escribe una canción inspirada en Marilyn Monroe, ambos amigos se encuentran hablando de la posibilidad de hacer un musical basado en la vida de este ícono del cine.

Entonces nos encontramos con Eileen Rand (la asombrosa Angelica Huston), una productora que, en medio de su complicado divorcio, se entera del musical y de inmediato quiere formar parte del proyecto. Ella es quien contrata al talentoso, egocéntrico y muy atractivo Derek Wills (Jack Davenport), como coreógrafo y director del musical, muy a pesar de Tom –que ha trabajado antes con él y no lo soporta.

Smash

Foto: eonline.com

La competencia para interpretar a Marilyn Monroe estará entre Karen Cartwright (Katherine McPhee) y Ivy Lynn (Megan Hilty).

Y así comienza la búsqueda por la protagonista del show; competencia que estará encabezada por Ivy Lynn (Megan Hilty), una actriz con años de experiencia en Broadway pero que aún no logra salir del coro, y Karen Cartwright (Katharine McPhee, American Idol), la talentosa novata recién llegada a Nueva York que, como muchas actrices, trabaja en un restaurante y vive con su novio (Raza Jaffrey). Pero ojo, que aquí no hay una buena y otra mala, tanto Karen como Ivy tienen bastante que ofrecer como personajes y eso se agradece.

¿Razones para ver Smash? Muchas. Desde una historia y un guión bastante sólidos y varios giros interesantes, hasta el talento de sus protagonistas. Además, a diferencia de la mayoría de los musicales, nos entrega una mirada al interior de Broadway y nos permite ver cómo nace la idea de un musical y cómo ésta se va desarrollando. Eso, sin contar la historia detrás de cada personaje y lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones en el mundo del espectáculo y lo competitivo que es el rubro.

También tiene a Nueva York como escenario principal y ¿Qué mejor lugar para desarrollar un musical que Broadway? Además, los números musicales son simplemente increíbles, sobre todo porque un minuto estamos viendo la audición o ensayo y, al siguiente, lo vemos como si fuera el show final, con el vestuario, peinado y maquillaje, etc. Una experiencia completa, de principio a fin.

Y, por supuesto, los nombres detrás de Smash: desde su creadora Theresa Rebeck (reconocida escritora tanto en Broadway como en la TV), pasando por productores ejecutivos como Neil Meron y Craig Zadan (productores de los musicales Chicago y Hairspray), y Steven Spielberg; hasta los guionistas Marc Shaiman y Scott Wittman, ganadores de premios Grammy y Tony. Además, con la película de Marilyn Monroe en las carteleras de cine, la serie no podría llegar en mejor momento.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X