Inicio » Series de TV » Equipo

Sofía Vergara: sexy talento latino en Hollywood

Muchos la conocen como Gloria Delgado-Prichett, su personaje en la comedia ganadora del Emmy “Modern Family”, pero Sofía Vergara encanta al público desde hace años con su belleza y talento.

Multifacética, así es Sofía Vergara, la sexy y despampanante modelo y actriz colombiana que fue descubierta en por un caza-talentos mientras estaba en la playa. Su primer papel fue en un comercial de Pepsi y no tardó en conquistar al mundo con su figura y talento, consiguiendo un puesto entre las latinas más sexys de la industria.

Sofía Vergara sexy

Foto: romancefm.com

Sofía Vergara fue descubierta por un caza-talentos en una playa del Caribe colombiano, desde entonces se ha desempeñado como modelo, conductora y actriz.

Desde entonces han pasado 20 años, en los que la sexy Sofía Vergara ha incursionado en diversas áreas de la industria. Partiendo como modelo publicitaria -para marcas como Pepsi, McDonalds y Colgate, entre otras- y de pasarela, para convertirse en la colombiana que más calendarios ha vendido. A Chile llegó como una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y, más tarde, la vimos como protagonista de la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”.

Buscando dar el siguiente paso en su carrera Sofía Vergara se mudó a Miami, donde participó en programas como “Fuera de serie” y “A que no te atreves”; pero cuando llegó a Los Ángeles los productores no sabían qué hacer con ella. Su marcado acento no combinaba con su cabello rubio y no entraba en el estereotipo de “morena latina”. Pero Sofía no se rindió y participó como presentadora en los “American Comedy Awards”, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció un papel en la película de Disney “Big Trouble”.

Desde entonces la hemos visto en películas como “Chasing Papi”, “Lords of Dogtown”, “Grilled”, “Pledge this”, “Four Brothers” y “Madea Goes to Jail”, filme por el que fue nominada a un premio Alma como Mejor Actriz. En televisión ha pasado por series como “Hot Properties”, “Entourage”, “Desperate Housewives”, “Dirty Sexy Money”, “Men in Trees” y el programa “Dancing with the Stars”; pero no fue sino hasta el 2009 que realmente alcanzó popularidad con su personaje de Gloria Delgado-Pritchett en la comedia ganadora del EmmyModern Family”.

Gloria es una mujer colombiana, con un hijo bastante maduro a pesar de su corta edad, que se casó en segundas nupcias con Jay Pritchett (Ed O`Neill, Married with Children), un hombre mayor, para nada atractivo y bastante gruñón. Al principio nadie entiende qué fue lo que ella –tan joven y estupenda- vio en su marido, por lo que asumen que se debe a su dinero, pero a medida que avanzan los episodios nos damos cuenta de que Gloria encuentra en Jay un verdadero equilibrio.

La audiencia quedó encantada con la personalidad explosiva del personaje, que no habla, grita; que tiende a cambiar de inglés a español cuando está enojada, que mantiene un respecto enorme por la cultura y tradiciones colombianas, que cuenta con un increíble carisma, una innegable belleza, un infaltable escote y un marcado acento que a menudo se presta para equivocaciones.

Modern Family

Foto: metro.co.uk

En “Modern Family” interpreta a Gloria, personaje que le ha traído nominaciones a los Emmy, Golden Globe y Screen Actors Guild.

La crítica también alabó el trabajo de Sofía Vergara con nominaciones a los Emmy, Golden Globe y Screen Actors Guild; y por estos días la podemos ver en la película “The Smurfs”, la adaptación en 3D de “Los pitufos” para la pantalla grande, en donde interpreta a Odile, uno de los personajes reales de la película.

Como si eso fuera poco, el 2009 dio sus primeros pasos en Broadway interpretando a Mamma Morton en el musical Chicago, y por estos días debutó en el mundo de la moda con su propia línea de ropa femenina: Vergara by Sofía, con prendas que van de los 10 a los 60 dólares. A fin de año la veremos, además, en la comedia “New Year’s Eve” y en la película animada “Happy Feet 2”, para la cual prestó su voy; sin contar otros proyectos en los cuales ya está trabajando. Así que los fanáticos pueden estar tranquilos que hay Sofía Vergara para rato.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X