Inicio » Series de TV » Equipo

South Park: Un programa grosero que atrapa

Burlas y críticas sociales sin límites llegan a MTV con esta serie animada creada por Trey Parker y Matt Stone que no respeta nada ni a nadie.
South Park

Foto: dan-dare.org

Los cuatro amigos de South Park no tienen límites ni censura.

Debo empezar reconociendo que me resistí por mucho tiempo a ver South Park, pero finalmente me rendí ante sus ácidas críticas y su visión de la sociedad estadounidense y del mundo.

Esta es una serie de animación que se sitúa en el pueblo ficticio de South Park, en el estado de Colorado. Sus protagonistas son cuatro niños que cursan cuarto grado: Stan, Kyle, Kenny y Cartman, quienes comparten sus aventuras con peculiares personajes como Butters, Sr Garrison, Chef, Jesús, Satanás etc.

South Park ya ha emitido 14 temporadas en las cuales se han retratado a famosos personajes como Britney Spears, Tom Cruise, Barack Obama y Tiger Woods, entre otros. Creando para ellos situaciones en las cuales se satirizan sus vidas y se les da una revisión de lo que hacen con ellas y el impacto que tienen en la población.

La animación de South Park se sustenta en la crítica a la vida de los norteamericanos y a la burla constante que hacen de temas como la cientología, Mahoma, el judaísmo y otros.

South Park-Jonas brothers

Foto: emocionesgraficas.com

Los "Jonas Brothers" son sólo una de las bandas que han sido objeto de burla en el show.

Pero no sólo famosos han sido caricaturizados, sino que además temas como la religión, el sexo y las drogas han sido mostrados de manera violenta y sin tapujos, trayéndo a sus creadores (Trey Parker y Matt Stone) más de un problema.

Hay que destacar que en los capítulos de la serie son los adultos quienes, a ratos, se convierten en niños por sus conductas absurdas e irascibles.

El cinco de octubre comienza su nueva temporada de esta controversial serie (en Chile puede verse a través de canal MTV), así que… larga vida a South Park!!!

Y si te gustan las series animadas ácidas y críticas como esta, también puedes ver Los Simpson y Padre de Familia.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X