Inicio » Series de TV » Equipo

Spoiler Alert: ¿Qué significa y por qué hay que dejar de leer cuando aparece?

En el inicio de estas páginas solemos encontrar la palabra Spoiler Alert o en algunos casos de páginas de habla hispana encontramos la palabra “Destripe”.

En internet existen muchos comentarios, discusiones y opiniones de programas de televisión, películas, series, libros, comics y cuanto producto de interés quiera. La Web tiene variedad y gustos por montones, es por esto que uno decide leer o tan solo entrar al sitio, pero nos toman por sorpresa, una pequeña frase, imagen o video, nos cuenta nuestro largo y esperado proceso para el fin de una trama, es por esto que hay que saber qué significa Spoiler Alert.

Spoiler Alert!

Spoiler Alert! – “Yo te advertí”

En el inicio de estas páginas solemos encontrar la palabra Spoiler Alert o en algunos casos de páginas de habla hispana encontramos la palabra “Destripe”. La función de estas palabras es advertirnos que la columna de opinión o de información contiene datos importantes de la trama de la serie, película o libro que estás observando. Debido a las diferencias de horarios y fechas en que entregan los productos en distintos países, Internet y la globalización en ocasiones entregan información antes de que salga nuestro “capítulo o episodio”.

Spoil en inglés podría ser traducido como arruinar o estropear, transformando en este caso al Spoiler en un “arruinador”. No olvidemos que este término suele ocuparse, en especial, en paginas internacionales, pero podríamos encontrar frases al inicio de la columna o crónica que digan; “Destripe”, “Destape de Final”, “Spoiler”, “Adelanto”, “Estropeo”, etc. Que nos dan a entender que también podría contener información que no deseamos saber todavía.

Así que no lo olviden, antes de entrar a un foro, blog o página web en búsqueda de información de su programa no olvide buscar la palabra Spoiler Alert, esta pequeña alerta o mensaje, los puede salvar de estropear su recorrido en la historia de su serie o libro.

Ejemplo de página internacional sobre episodio de la serie “Game of Thrones”: (Spoiler Alert: This story contains major plot details and reaction to “Game of Thrones” Season 4, Episode 8, “The Mountain and The Viper.” If you haven’t seen Sunday’s episode, bookmark this page to come back to after you’ve watched.) (Texto extraído de la página Access Hollywood)

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X