“Stranger Things”: La perturbadora historia real en la que está inspirada, ¿lo sabías?

Los hermanos Duffer se basaron en una serie de inquietantes experimentos ocurridos bastante atrás en el tiempo.

Guía de: Series de TV

Stranger Things está inspirada en operaciones secretas llevadas adelante por el gobierno de los Estados Undios / www.culturaocio.com

Stranger Things está inspirada en operaciones secretas llevadas adelante por el gobierno de los Estados Undios / www.culturaocio.com

Los primeros siete episodios de la cuarta temporada de “Stranger Things”, rompieron todos los indicadores de audiencia. Ahora, casi con seguridad, los hermanos Duffer deben estar festejando, aunque en la previa representaba una prueba compleja.

¿Cómo reaccionarían los seguidores a tanto tiempo sin el “tanque” de Netflix? Bueno, más allá de un burdo error en la historia (que ellos mismos admitieron), la recepción fue incluso mejor de la esperada. En ese sentido, terminaron “aprobando”.

Y a la espera de los últimos dos capítulos de esta parte, a estrenarse el 1º de julio, revisamos los hechos en los que está inspirada la serie. Más allá de la fantasía y de los monstruos, existen episodios en la vida real que Matt y Ross tomaron para el show.

El autor Preston B. Nichols escribió el libro “The Montauk Project: Experiments in Time”, donde detalla las operaciones en la base aérea de Montauk, en Long Island, que el gobierno estadounidense llevó adelante desde 1943. Estas operaciones “paranormales” fueron luego eliminados de los registros para mantenerlas en secreto.

Al parecer, lo que intentaron fue que los barcos engañaran a los radares nazis para poder ayudar a sus aliados. Esto es, que las embaraciones desaparecieran. Parece poco creíble pero, de acuerdo a SensaCine, esto efectivamente ocurrió y afectó a los tripulantes. Razón por la que, en 1955, decidieron dejar de lado los experimentos.

Nichols también detalla que los procedimientos estaban relacionados a una “guerra psicológica” y con los viajes en el tiempo como objetivo, algo que no confirmado.

Además, el actor Gaten Matarazzo (interpreta a Dustin Henderson) brindó una entrevista a Daily Mail, señalando que “hubo rumores de espías del gobierno haciendo experimentos con humanos para luchar en la Guerra Fría“.

Matarazzo anadió que el show (en especial el laboratorio de Hawkins) “podría estar basado” en ese misterioso lugar, finalmente cerrado por el gobierno en el año 1981.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios