Inicio » Series de TV » Equipo

“Super Cerebros”: La nueva producción original que llega a Nat Geo

Conducido por el animador chileno Rafael Araneda, el programa promete un viaje a lo más profundo del cerebro humano.
Supercerebros

Agencia

“Super Cerebros” es el primer Game Show de Nat Geo y cuenta con la conducción de Rafael Araneda.

El lunes 13 de enero a las 22.00 horas (Chile) Nat Geo estrena “Super Cerebros”, el primer Game Show de la historia de Nat Geo que combina entretenimiento y ciencia en un programa tan sorprendente como las habilidades de sus participantes.

La producción original, compuesta por 6 episodios de una hora, reúne a algunas de las mentes más prodigiosas de América Latina y cuenta con la conducción del chileno Rafael Araneda (“Rojo Fama Contrafama”), el aporte científico del argentino Andrés Rieznik, Doctor en Física y especialista en los procesos mentales, quien en cada episodio explicará el funcionamiento del cerebro para cada habilidad.

Además, el programa cuenta con la participación especial del actor mexicano Alfonso Herrera (“RBD”), el músico y compositor mexicano Benny Ibarra (“Hop”) y la actriz colombiana María Adelaida Puerta (“Tiempo Final”).

En la primera temporada de “Super Cerebros”, veinte participantes latinoamericanos: siete colombianos, seis mexicanos, tres argentinos, dos uruguayos, un peruano y un cubano, pondrán a prueba sus habilidades y capacidades para superar sus límites con desafíos sorprendentes, como resolver tres cubos Rubik con los ojos vendados, 12 ecuaciones matemáticas en 2 minutos o memorizar la ubicación de 100 objetos en una oficina, por ejemplo.

Para garantizar un lugar en la gran final, cada candidato deberá enfrentar un desafío único, en categorías como “Lógica”, “Memoria a Corto Plazo”, “Oído Absoluto”, “Cálculo Mental”, “Memoria Secuencia Binaria” y “Memoria Auditiva”, entre otras; superarse a sí mismo y conquistar al público. En cada episodio la platea elige un finalista que podrá competir en la gran final y consagrarse como el ganador de “Super Cerebros” con un premio de 45 mil dólares.

“Hacer televisión interesante y entretenida a la vez, creo que es un desafío que tenemos todos” señaló Rafael Araneda durante el lanzamiento de “Super Cerebros” para la prensa en Chile. “Para mí ha sido una experiencia súper positiva de la cual me siento muy feliz de poder participar, estoy muy contento y muy agradecido con el proceso, con cómo se dio todo, con la grabación, y quedé más agradecido aun cuando pude ver el primer capítulo porque creo que el armado final tiene mucho más de lo que yo esperaba” añadió el animador.

Super Cerebros” se estrena este lunes 13 de enero a las 22:00 horas por Nat Geo.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X