Supernatural, un imperdible del género
- Carolina Urzúa, ex Guía de Series de TV
- |
- Ver más de series-de-tv
Supernatural llega a canal Warner de la mano de los productores ejecutivos McG (Charlie’s Angels, The O.C.), Robert Singer (Midnight Caller) y Eric Kripke (Boogeyman), quién además es uno de los guionistas, llevando el terror a la pantalla chica por primera vez en 2005 y conquistando al público con un género más bien reservado para el cine.
Es la historia de la familia Winchester y su negocio familiar: la cacería de seres supernaturales que la mayoría conoce como leyendas urbanas. John (Jeffrey Dean Morgan, más conocido como Denny Duquette en Grey’s Anatomy), se ha dedicado por completo a este trabajo luego de que su esposa fuera asesinada por un demonio de ojos amarillos, dejándolo viudo y a cargo de sus dos hijos, Dean y Sam, a quienes ha entrenado como cazadores.
Pero mientras Dean (Jensen Ackles, Dark Angel y Smallville) lo idolatra y quiere seguir sus pasos, Sam (Jared Padalecki, Gilmore Girls) nunca ha querido ese estilo de vida. Por eso, en cuanto pudo tomó sus cosas y se fue a la universidad a estudiar leyes, donde conoció a su novia Jessica, y todo iba bien hasta que recibe la inesperada visita de su hermano mayor, quien le comunica que su padre no volvió después de su última cacería, lo que significa que está en problemas y deben ayudarlo. Sam le responde que esa no es la vida que eligió para él, pero cuando el demonio de ojos amarillos reaparece para encargarse de Jessica las cosas cambian.
Para vengarse Sam accede a la petición de su hermano y juntos van en busca de su padre, teniendo como única referencia un diario donde John documentaba cada uno de sus casos. Así comienza el recorrido de los hermanos Winchester por las carreteras del país, en su batalla contra las fuerzas del mal, siempre de viaje en el Impala y escuchando buena música.
¿Lo interesante de Supernatural? Absolutamente todo. Desde sus casos, que incluyen a “the lady in white” (clásica leyenda de una mujer que aparece en la carretera, con su vestido blanco, pidiendo que la lleven para luego matar al conductor), mendigos, vampiros, demonios varios e incluso a la famosa “Bloody Mary”. Hasta un soundtrack de lujo que incluye bandas como ACDC, Kansas, The Rolling Stones, Van Halen, Deep Purple, The Animals, Motley Crue, Ozzy Osbourne, Asia, Bon Jovi, Poison y Dave Mathews Band, entre muchos otros.
Otra parte esencial de la serie son sus complejos personajes, que han pasado a formar parte de la familia Winchester, como Bobby, una especie de segundo padre para Dean y Sam y, a menudo, la voz de la razón; Ellen y su hija Jo, quienes también jugaron un importante rol, especialmente en la quinta temporada; y Chuck, el profeta que escribe las aventuras de los hermanos Winchester antes de que éstas sucedan.
En estos cinco años hemos ido conociendo la historia Dean y Sam, que pasaron de verdaderos extraños a entrañables hermanos, vimos morir a Sam y a Dean vender su alma al diablo para traerlo de vuelta, escuchamos a los sabuesos del infierno cuando vinieron por él y vimos a Castiel (todo un personaje) traerlo de regreso a la tierra. Incluso conocimos a sus hermanos ángeles Gabriel, Azazel, Michael y al mismísimo Lucifer, además de Lilith y los jinetes del apocalipsis. Hasta que, por fin, nos comunicaron sus verdaderos papeles en el plan divino de la lucha entre el bien y el mal, y conocimos el desenlace que les espera: un enfrentamiento a muerte, al más puro estilo de Caín y Abel, de donde sólo uno saldrá victorioso.
Con una muy buena historia de fondo, siempre bajo la premisa de “si es supernatural, lo matamos”, esta serie ha sabido jugar con las teorías del fin del mundo, las historias bíblicas, creencias populares y dilemas existenciales como el que plantearon al final de su quinta temporada: Si pudieras elegir ¿preferirías tener paz o libertad?
Esta serie con sabor a los noventa (por los vestuarios y la música), hace una crítica a la sociedad actual, sin resultar demasiado densa gracias a los toques de comedia y sarcasmo que aparecen incluso en los momentos menos esperados. Por todo esto, Supernatural se ha convertido en un imperdible del género de misterio.
Temporada 6:
Links:
Más sobre Series de TV
-
Courteney Cox respondió a polémicos dichos del príncipe Harry sobre hongos alucinógenos
El duque de Sussex editó un libro y reveló una controvertida anécdota de cuando se alojó en la casa de la ex "Friends"; ¿qué dijo ella al respecto?
-
Serie turca no te dará respiro: Show lleno de tensión es uno de los preferidos en Netflix
El programa está basado en una presentadora de noticias, quien consigue el trabajo en base a engaños, y consta de 8 episodios.
-
Personajes del “Chavo del 8″ mencionados constantemente pero nunca aparecían: ¿De quiénes se trata?
Los integrantes de la vecindad se encargaban de referirse a ellos capítulo tras capítulo, pero nunca tuvieron espacio en la pantalla.
-
Estrella de “Los Magníficos” acabó participando en “Gran Hermano” : ¿Lo sabías?
Finalizada la serie de acción, Dirk Benedict bajó mucho su perfil, aunque acredita haber formado parte del famoso reality show.