Teleseries turcas: Las desconocidas y asfixiantes reglas que enfrentan sus actores

Los espectadores quedan atrapados por las historias de estos shows, pero pocos saben las prohibiciones a las que son sometidos los intérpretes.

Guía de: Series de TV

Los protagonistas de teleseries turcas sufren increíbles restricciones al momento de rodar / www.pinterest.com

Los protagonistas de teleseries turcas sufren increíbles restricciones al momento de rodar / www.pinterest.com

Las teleseries turcas presentan conflictos que llevan a los espectadores, pantalla chica mediante, a ese país. Y las historias son apasionantes, enganchando a los seguidores, quienes también se sorprenden con los personajes que se incluyen en la trama.

Entre las más destacadas se encuentran “Hercai” (la malvada Azize dejaba en vilo a los fans), “Yeter”, “Las Mil y Una Noches” e “Icerde”, solo por citar algunos ejemplos

Sin embargo, lo que pocos saben es que los actores seleccionados para trabajar en estas producciones sufren restricciones que deben cumplir al pie de la letra.

Por estos lados, esta cuestión puede parecer increíble o risueña. Pero, de no cumplir con estas normativas, quienes ingresan al set arriesgan severas multas. Y el ente encargado de supervisar todo es el Consejo Superior de la Radiotelevisión.

En algunos casos, las restricciones tienen que ver con la cultura. De todas formas, pueden llegar a asombrar a quienes no están acostumbrados. Un ejemplo es que nadie puede mostrarse bebiendo alcohol o fumando. En realidad, puede hacerlo.

Pero en caso de que la escena lo requiera, el vaso o recipiente en cuestión deberá estar pixelado para que el contenido no sea visualizado por los espectadores.

Otra medida que se debe tener en cuenta es que los besos no pueden durar más de 3 segundos. El contacto es mínimo, decisión que, seguramente, es bien vista para quienes consideran que algunas teleseries ofrecen un contenido no apto para menores.

Además, de acuerdo a Terra México, las teleseries tienen que incluir las gestas del Imperio Otomano, en una clara promoción de la cultura islámica histórica. Esta orden parece haber sido indicada por el propio presidente Recep Tayyip Erdogan.

De todas formas, las estrictas reglas se cumplen solo para la televisión local. Cuando los shows son producidos para los sistemas de streaming, las ataduras quedan a un lado y los guiones gozan de una libertad mucho mayor.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios