Inicio » Series de TV » Equipo

The Big Bang Theory: Conozcan al verdadero nerd detrás de la serie

David Saltzberg, especialista en astrofísica de partículas, es el brillante físico tras de la exitosa comedia.
David Saltzberg es el físico detrás de The Big Bang Theory.

blog

Cuando el profesor en Física y Astronomía en la Universidad de California (UCLA) de Los Ángeles David Saltzberg, conoció a los creadores de The Big Bang Theory, Bill Prady y Chuck Lorre no imaginó el éxito que alcanzaría la serie y, de hecho, muchos de sus colegas se preocuparon de lo mal que el show podría hacer quedar a los científicos.

El especialista en astrofísica de partículas, quien conoció a los creadores de la serie a través de un amigo, se encarga de dar continuidad a las investigaciones que desarrollan Sheldon, Leonard, Raj y Howard en la serie.

Para ello, un mes antes de que se grabe cada episodio, Saltzberg recibe un guión que dice entre comillas “aquí viene la ciencia”, y su trabajo consiste precisamente en eso, completar el guión con comentarios científicos que den sentido a las bromas.

Además, Saltzberg asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras sean las correctas y asesorar a los actores cuando tienen dudas sobre las teorías científicas que deben discutir.

Pero desde la llegada de la actriz Mayim Bialik (Amy en la serie), quien además es doctora en neurociencias, el trabajo de David se ha vuelto algo más fácil, ya que ella le brinda ayuda en los aspectos relacionados con la biología.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X