Inicio » Series de TV » Equipo

The Big Bang Theory, la física nunca fue tan divertida

Las vidas de un grupo de científicos que cree saberlo todo se ve alterada con la llegada de una nueva vecina al edificio. Penny no sabrá nada de ciencia, pero en materia de relaciones e interacción tiene más de algo de enseñarles.

The big bang theory

Foto: alt1040.com

The Big Bang Theory sigue a las vivencias de los científicos Rajesh, Leonard, Sheldon, Howard y su vecina Penny.

Leonard y Sheldon son dos físicos del CalTech (Instituto Tecnológico de California) que comparten apartamento y que se ven enfrentados a una nueva serie de experiencias con el arribo de Penny al apartamento del frente. Al principio The Big Bang Theory parece un sitcom más, pero el fuerte de la serie no es la trama propiamente tal, sino sus personajes tan fuera de lo corriente, que es imposible no sentirse identificado en algún momento.

Es el estilo de Chuck Lorre (creador y productor de “Two and a Half men”, serie que se ha mantenido por años en la TV), y Bill Prady (“Dharma & Greg“, “Gilmore Girls“). El éxito de la serie, que en Chile transmite Warner Channel, entre el público de 19 a 49 años ha sido asombroso, como lo demuestra el record de “The Precious Fragmentation”, capítulo 17 de la tercera temporada, que cosechó un total de 16,32 millones de espectadores.

La curiosidad respecto a estos dos personajes empieza porque aunque ambos son astrofísicos, son ñoños a morir, totalmente fuera de serie.

Coleccionan figuras, cómics, cuanto juego de video o juguete tecnológico salga a la venta y, además, rayan en la locura al hacer cosplay (disfrazarse de los personajes preferidos) y juegos de rol tanto online como en persona. En resumen, son unos desadaptados sociales que se juntan con otros semejantes a ellos: Howard Wolowitz, que aun vive con su madre y viste de continuamente como salido de una película sesentera, y Rajesh Koothrappali, indio de nacimiento y con una mudez selectiva en cuanto aparece una mujer, y que desaparece al beber alcohol.

Todo el humor se plantea entonces en la base de los choques entre los científicos y hechos tan corrientes como ir de compras al supermercado o de copas a un bar, centrándose en Sheldon (Jim Parsons) quien, a pesar de ser el autoproclamado “genio” del centro de estudios, parece tener una grave serie de trabas sociales que demuestra al llevar cuenta de muchas “reglas” relacionadas con lo que come e incluso con los horarios para usar el baño.

The big bang theory

Foto: tv.com

Diálogos inteligentes y muy buenos actores son la base del éxito logrado por este sitcom.

Además, hay una serie de personajes secundarios recurrentes como Leslie Winkle, una científica que tuvo una relación con Leonard y que no logra llevarse bien con Sheldon; Beverly Hofftstaeder, la madre de Leonard, quien “está a cargo de sus propios orgasmos desde 1983” y cuyo gran rol en la serie es desarrollar una profunda amistad con Sheldon, a pesar de la molestia que esto le causa a su hijo.

Ante esta contina disyuntiva, cabe preguntarse por qué estos personajes siguen juntos y la respuesta se puede encontrar en los intereses comunes que comparten por facebook, Age of Conan, Comic-Con, Star Trek o la sencilla imposibilidad de fabricarse otro entorno cuando se ha llegado a una edad adulta con títulos en mano y nada de experiencia en eso llamado vida.

The Big Bang Theory ha ganado numerosos premios, como los People Awards y Teens Choice Awards, donde el mayor receptor de los mismos ha sido Jim Parsons, actor que personifica a Sheldon Cooper.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X