Inicio » Series de TV » Equipo

The Big C: Enfrentando el cáncer con humor

La serie protagonizada por Laura Linney se centra en la vida de una mujer que, tras enterarse de que tiene un cáncer bastante avanzado, decide cambiar su forma de vivir y disfrutar del tiempo que le queda.
The Big C

Foto: theage.com.au

La segunda temporada de The Big C se transmitirá el 2011.

The Big C se estrenó en agosto de este año en Estados Unidos, a través del canal de televisión Showtime que ha adquirido gran popularidad y prestigio al transmitir series como United States of Tara y Nurse Jackie, las cuales han obtenido muy buenas críticas y premios a nivel nacional.

La serie –cuya primera temporada consta de 13 episodios disponibles en internet- está protagonizada por la maravillosa Laura Linney (Love Actually, The Exorcism of Emily Rose) y alcanzó gran éxito la noche de su estreno pues “logró reunir a un total de 1,2 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de la cadena en 8 años. Además, batió otro récord: es el inicio de una serie de media hora más visto desde hace 12 años”.

The Bic C se centra en el personaje de Cathy Jamison (Linney), una mujer en sus cuarenta, profesora, casada con el inmaduro e inseguro Paul (Oliver Platt, Nip/Tuck, The West Wing), madre de Adam (Gabriel Basso) y que ha sido recientemente diagnosticada con un cáncer bastante agresivo.

The Big C

Foto: ontopmag.com

Cynthia Nixon (Miranda en Sex and the City) fue parte de la primera temporada, donde interpretó a Rebecca, una de las mejores amigas de Cathy.

Ante la situación Cathy toma la decisión de no “echarse a morir”, sino comenzar disfrutar del tiempo que le queda. Para ello no le cuenta a su familia lo que le ocurre, se distancia de su marido, comienza a pasar más tiempo con su hijo, su alocado hermano Sean (John Benjamin Hickey, Law & Order), su amargada vecina Marlene (Phyllis Somerville, Law & Order, The Curious Case of Benjamin Button) e incluso Andrea (Gabourey Sidibe, Precious), una de sus alumnas.

Nuevamente Showtime nos ofrece un producto de calidad. The Big C se caracteriza por tener personajes atractivos –sobre todo Linney-, una historia que se desarrolla maravillosamente y en la cual lo principal son las relaciones que se establecen entre la protagonista y el resto de los personajes. Cathy, inevitablemente, nos hace pensar qué haríamos de estar en su situación ¿Comenzaríamos a hacer aquello que siempre quisimos pero que no nos atrevimos o nos daríamos por vencidos?

The Big C hace reflexionar pero, además, divierte. Tal como United States of Tara y Nurse Jackie, la serie tiene un humor negro que se agradece, pues entrega otra perspectiva de una enfermedad que afecta a millones de personas y que, comúnmente, es abordada sólo desde una perspectiva fatalista.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X