Inicio » Series de TV » Equipo

The Firm: John Grisham regresa a la TV

Casi 20 años pasaron para qué John Grisham llegara a la pantalla chica con la secuela de “The Firm”, su thriller de 1993. En ésta, Mitchell McDeere es un abogado que sabe más de lo que debería.
The Firm

Foto: amazon.com

El futuro de The Firm todavía es incierto ya que, si bien la serie ha experimentado bajas en la audiencia, NBC no tiene previsto reemplazarla por otro show.

En los primeros 5 minutos de la serie vemos un suicidio, una persecución y una conspiración y todo pasa en la atribulada vida del abogado Mitchell McDeere (Josh Lucas) que, de un momento a otro, se encuentra sudoso, acosado y en medio del huracán.

A través de idas y vueltas temporales empezamos a descubrir por qué el protagonista llega al punto en que todo es incierto. Sin duda, Mitch tiene mucho de que preocuparse.

Luego de un caso en que mandó a la cárcel a un jefe de la mafia –a quien condenan a cadena perpetua-, su existencia da un giro y pasa de ser uno de los primeros de su clase en Harvard a formar parte del Programa de Protección a Testigos y esconderse en distintas ciudades de los hampones que lo siguen. Como todo siempre puede empeorar, el hijo del mafioso cumple 25 años, la edad para hacerse cargo del negocio familiar, y decide buscar venganza.

Mitch trata de llevar un día a día normal, abre su propia oficina de defensoría y toma juicios con el grado suficiente de complejidad para sacarlos adelante y estar tranquilo; trabaja con un ex convicto como investigador privado, su hermano, y una secretaría que a más de alguno le resultará conocida: Juliette Lewis, la misma de Kalifornia o Asesinos por naturaleza.

The Firm

Foto: vocesdeloslibros.blogspot.com

Las posibilidades de una 2ª temporada para "The Firm", producida por John Grisham, son escasas.

Un caso lleva a un importante buffet de abogados a buscar a Mitch para que forme parte de sus filas y, falto de recursos y con necesidad de ganar un juicio, acepta la oferta sin saber lo que hay detrás de “La Firma”.

El maestro de esta materia, John Grisham, escribió el best seller que fue llevado primero al cine y ahora a la pantalla chica; su factoría incluye títulos como “Tiempo de matar”, “El Cliente”, “El Informe Pelícano” y la mayoría de historias que incluyen suspenso, acción, Hollywood y abogados, aunque esta vez Grisham también es productor de la serie.

Capítulo a capítulo iremos descubriendo lo que les depara al clan Mcdeere, si logran atraparlo, quién será capaz de eliminarlo primero -a fin de cuentas, candidatos no faltan- y los secretos que guardan los expedientes de la investigación que lo hace tan peligroso. Tal vez Mitch sea capaz de iniciar una nueva carrera legal, el abogado de acción.

Trailer de The Firm, película de 1993:

Trailer de The Firm, serie producida por el escritor John Grisham:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X