Inicio » Series de TV » Equipo

“The Gates”, el mejor lugar para vivir

Los seres sobrenaturales siguen llegando a las pantallas. Esta vez vampiros, hombres lobos, demonios y brujas cohabitan en "The Gates", una comunidad donde muchos llegan y, pero pocos se van.
The Gates

Foto: abc.com

La llegada de la familia Monohan a "The Gates" marca el inicio de una historia llena de misterio.

The Gates sigue la historia de Nick Monohan (Frank Grillo), un policía que ha sido contratado como el nuevo jefe de seguridad de una comunidad muy especial y reservada sólo para quienes pueden costearlo.

Cuando Nick llega desde su antigua residencia en Chicago, junto a su esposa e hijos a The Gates, sus caras lo dicen todo. Las altas puertas del lugar protegen una muy exclusiva comunidad, que parece no querer contacto alguno con el exterior, y aunque la familia Monohan sabe que sus vidas nunca más serán lo mismo, no tienen idea de lo que realmente les espera.

Pero esta familia también tiene sus problemas. Están escapando de un escándalo relacionado con un caso policial del que Nick que no salió bien. Su esposa Sarah (Marisol Nichols) espera que el nuevo trabajo de Nick le permita pasar más tiempo con ella y sus hijos, y sus hijos Charlie (Travis Caldwell) y Dana (McKaley Miller), tratarán de encajar en su nueva escuela.

Las primeras impresiones de The Gates son diferentes para cada uno de los Monohan. Lujosas casas y amables vecinos les dan la bienvenida, pero después de agunos días los secretos y rivalidades van saliendo a flote, causando dudas y sospechas en Nick.

Esta es una serie que, aprovechando el boom de lo supernatural en el cine y la televisión, se las arregla para reunir a vampiros, hombres lobo, demonios, brujas y humanos en una comunidad que, a simple vista, podría ser como cualquier otra. La diferencia con el resto de los programas es que The Gates no se enfoca tanto en los efectos especiales ni en la ciencia ficción, sino en el lado más humano de estos seres extraordinarios.

En primer lugar hay que entender la doble intención de las rejas del recinto, que no sólo mantienen a los extraños fuera del recinto, sino que además actúan como protección para los residentes. Por eso todo lo que sucede aquí se monitorea a través de cámaras de seguridad y avanzada tecnología, a cargo del nuevo jefe de seguridad y los oficiales de policía Marcus Jordan (Justin Miles) y Leigh Turner (Janina Gavankar).

Segundo, la familia es el núcleo de esta comunidad. Desde la adorable pareja de vampiros Dylan (Luke Mably) y Claire (Rhona Mitra), que son padres adoptivos de una niña por la cual se convirtieron en “vegetarianos”; hasta el padre viudo de Andie (Skyler Samuels), una adolescente que acaba de enterarse que su madre era un demonio succubus (que se alimentan de la energía de las personas), característica que ella ha heredado.

Incluyendo a una manada de hombres lobos cuyas familias han perdido a más de un miembro en manos de cazadores, y una bruja en busca de venganza (nadie sabe realmente cuáles son sus planes) que aún no se recupera de su divorcio.

The Gates-vecinos

Foto: abc.com

Los residentes de esta particular comunidad tienen algo en común, ninguno es lo que parece.

Se podría decir que ellos tienen los mismos problemas que cualquier humano, pero maximizados. Claire, por ejemplo, suele tener una que otra recaída cuando de sangre humana se trata; y Brett (Colton Haynes), un joven hombre lobo que trata de controlar sus problemas de temperamento. A esto se suman los conflictos con los vecinos, inevitables cuando hay vampiros y hombres lobos viviendo en la misma cuadra, y la interacción entre los habitantes, muchos de los cuales desconocen la verdadera identidad del resto.

Con 13 episodios, la primera temporada de The Gates resulta una mezcla entre Desperate Housewives (la vida en los suburbios), True blood (supernaturales habitantes), Pretty Little Liars (secretos e intrigas) y Twilight (debido a la obvia rivalidad entre lobos y vampiros), pero con una mirada más humana e incluso realista, dentro de la fantasía de la historia.

Con nuevos residentes que, de a poco, van abriendo los ojos ante este nuevo mundo del que ahora son parte y donde nadie es realmente lo que parece.

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X