Inicio » Series de TV » Equipo

The Good Guys, policías a la antigua

De la mano de Matt Nix, el creador de Burn Notice llega The Good Guys, una nueva serie de policías "a la antigua", en un mix de comedia y acción, aunque sin la chispa de su producción anterior.
The Good Guys

Foto: almaotaku.com

Stark y Bailey suelen meterse en muchos problemas antes de resolver los casos.

The Good Guys es una comedia de acción sobre dos detectives del Departamento de Policía de Dallas que deben encargarse de crímenes menores, aunque sus investigaciones de rutina o Códigos 58, a menudo los llevan a casos mayores que no están excentos de aún mayores problemas.

Uno de estos policías es Jack Bailey (Colin Hanks, Roswell), joven y ambicioso, siempre sigue las reglas pero su mala costumbre de hacer enemigos en altos cargos lo tiene estancado en crímenes menores.

Su compañero Dan Stark (Bradley Whitford), en cambio, es un impredecible policía de la vieja escuela -con bigote al estilo Magnum y todo- que sólo sigue en su puesto porque 30 años antes le salvó la vida al hijo del gobernador. Stark pasa la mayor parte del tiempo reviviendo sus días de gloria y mantiene una buena relación con los criminales que ha arrestado; pero sus corazonadas y extrañas formas de hacer el trabajo aún parecen funcionar, aunque sus problemas con el alcohol y sus inusuales acercamientos a las testigos femeninas no lo ubican exactamente como el mejor policía.

Estrenada este año, The Good Guys llega a Chile a través de las pantallas de FX y tiene el sello de su creador y Productor Ejecutivo Matt Nix, el mismo de la original Burn Notice, aunque a decir verdad The Good Guys no le llega ni a los talones a esta.

Probablemente lo mejor de esta serie es Stark, quien la mayor parte del tiempo parece atrapado en un tiempo que no le corresponde y tratando de adaptarse a las nuevas tecnologías como computadores y celulares. Él vive en un trailer, siempre está contando historias de su pasado que vivió junto a su antiguo compañero y amigo Frank Savage (Gary Cole), es descuidado e impredecible, siempre está mascando chicle o comiendo maníes con cáscara, conduce un Pontiac Trans Am de 1979 -que arruinó durante el episodio piloto en un rescate de rehenes- escucha Foghat y no duda en usar su arma hasta para el mínimo de los detalles, como abrir un tarro de mayonesa. En pocas palabra es todo un personaje.

The Good Guys

Foto: imdb.es

Jack y Liz aún son amigos, aunque ninguno de ellos parece haber superado aún la ruptura de su relación.

Su contraste con Jack, que es mucho más tranquilo y prefiere no ensuciarse las manos a menos que sea necesario, le entrega al show ese equilibrio necesario entre los personajes y se complementa con el resto del elenco. Entre ellos encontramos a Liz Traynor (Jenny Wade, Reaper), ex novia y única aliada de Jack, abogada asistente de Distrito que continuamente los ayuda a salir de problemas y debe dar la cara ante su jefa, la teniente Ana Ruiz (Dianna Maria Riva), que años atrás mantuvo una relación con Stark, a quien ahora dice detestar.

Completan el elenco Julius Grant (RonReaco Lee), un antiguo criminal al que Dan apresó tiempo atrás y al que ahora recurre como informante, llamándolo además cada vez que necesita de sus habilidades criminales, sacando provecho del “lazo sagrado” que, según él, existe entre detective e informante. Samantha Evans (Angela Sarafyan), una extraña investigadora asignada al laboratorio también los ayuda cuando logra salir a terreno, aunque al no seguir el procedimiento adecuado sus pruebas no llegan a ser utilizadas en la corte.

La primera temporada de The Good Guys cuenta con 20 episodios pero su futuro aún es incierto ya que, si bien la serie ha tenido problemas con bajos ratings, sus costos de producción son bastantes bajos, lo que para muchas series suele ser suficiente para seguir en pantalla.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X