The Good Wife: Detrás que cada gran hombre, una mujer gigante

The Good wife no sólo marca el retorno de Julianna Margulies a la pantalla chica, sino que además entrega una mirada al mundo político y los escándalos mediáticos.

Guía de: Series de TV

Conocemos la historia. Comienza con una conferencia de prensa y las incesantes luces de los flashes de las cámaras concentradas en el político de pie frente al podio, mientras éste lee una disculpa preparada para los medios de prensa.

The Good Wife

Foto: CBS.COM

Julianna Margulies cambió su antigua sala de urgencias en E.R. por un puesto en el bufete de abogados de esta serie.

Estratégicamente ubicada a su lado, aunque un poco más atrás, está su esposa, físicamente presente en la sala, pero mentalmente de paso por otro mundo. Las palabras de su marido parecen cada vez más lejanas, mientras ella concentra toda su atención en un hilo sobre la chaqueta de él, lentamente levanta su mano para tomarla justo a tiempo para que su esposo le tome la suya y la conduzca afuera de la sala. La conferencia ha terminado.

Una vez en el pasillo él continúa hablando con parte de su staff sobre los pasos a seguir cuando, de pronto, se da cuenta de que su esposa se ha quedado atrás, se devuelve para decirle algo y ella le responde con una cachetada, como si recién se hubiera dado cuenta de lo que está pasando. Así comienza “The Good Wife”.

Alicia, interpretada magistralmente por Julianna Margulies (más recordada por su personaje de Carol Hathaway en el drama médico “E.R.”), es la esposa de Peter Florrick (interpretado por Chris Noth, “Sex and the City”), procurador general del condado, y madre de Zachary (“Zach”) y Grace.

Frente al público ellos eran la viva imagen de la familia perfecta y feliz, eso hasta que a Peter lo acusan de corrupción política, por lo que es destituido de su cargo y condenado a prisión. Como si eso fuera poco, en el transcurso de las acusaciones, sale a la luz pública un video que documenta sus relaciones con prostitutas.

El escándalo es inminente y la vida de esta familia pasa a ser plato principal en cada show de televisión. Todos lo comentan, las cámaras se instalan fuera de su casa y las llamadas con preguntas no paran. ¿Sabía su esposa que la estaba engañando? ¿Cuántas mujeres más hubo? ¿Va a cumplir la condena el político? ¿Qué dice la mujer del video sobre el romance?

Pero Peter no demuestra inquietud alguna, alega que los cargos legales son falsos y que pronto saldrá en libertad, mientras que Alicia no sabe si podrá perdonar sus infidelidades, pero continúa apoyándolo públicamente como la buena esposa que es.

The Good Wife

Foto: CBS.COM

Kalinda es la gran aliada de Carol en la investigación de sus casos.

Con las cuentas bancarias congeladas, Alicia y su familia deben abandonar su lujoso hogar y ella debe buscar trabajo mientras su suegra Jackie (Mary Beth Peil, “Dawson’s Creek”), queda a cargo de los niños. Como Alicia no ha trabajado en años, recurre a su antiguo amigo y amor platónico de la Universidad Will Gardner (Josh Charles, “Sports Nights”), quien le consigue trabajo en el estudio jurídico del que él es socio.

Ahí Alicia se encuentra con Cary Agos (Matt Czuchry, “Gilmore Girls”), un abogado joven que comienza a trabajar al mismo tiempo que ella y que es su principal competencia en la carrera por un puesto permanente en la empresa; Kalinda Sharma, investigadora privada del estudio que anteriormente trabajó con el esposo de Alicia en la procuraduría del Estado hasta que él la despidió; y Diane Lockhart, socia de la firma y supervisora del trabajo de Alicia y Matt.

En este drama, que cada lunes transmite canal Universal, los conflictos siguen a medida que el juicio de Peter avanza, con una nueva Alicia que se ha ido independizando de su esposo y que ahora no sólo cuenta con un nuevo empleo, sino también con un nuevo hombre en su vida y nos mantiene hasta el final de temporada adivinando: ¿Peter o Will? Esa es la decisión que Alicia debe tomar, mantener su rol de buena esposa o comenzar una nueva vida desde cero.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X