The Hills, historia de un spin off que llega a su fin

Después de seis exitosas temporadas en MTV los chicos de "The Hills" se despiden del reality show que les dio fama y les trajo más de un problema.

Guía de: Series de TV

Para Lauren Conrad “LC” y sus amigos todo comenzó en 2004 con las audiciones del canal MTV para un nuevo reality show llamado “Laguna Beach: The real Orange County”. Con la playa como principal escenario, llegó el drama escolar, los romances, las peleas e intrigas de un privilegiado grupo de jóvenes encabezados por LC. La segunda temporada siguió con la mayoría del elenco original, pero esta vez con Kristin Cavallari, principal rival de Lauren, como personaje principal. Nuevos rostros se sumaron al show y, con ellos, nuevos dramas.

The Hills

Foto: tvfanatic.com

Entertainment Weekly posicionó a "The Hills" en el número 82 de la lista de los 100 mejores shows de los últimos 25 años.

Con el elenco original en la universidad, la tercera temporada estuvo compuesta por nuevos personajes y la audiencia decayó al punto que MTV consideró dar por terminada la serie. Pero en 2007 intentaron otra versión llamada “Newport Harbor: The real Orange County”, sin buenos resultados.

De vuelta en 2006 y gracias al éxito obtenido con “Laguna Beach”, los productores ofrecieron a Lauren su propio spin off “The Hills”. Los fanáticos siguieron su trayecto desde Laguna a Las Colinas, en la ciudad de Los Ángeles, donde comenzaría su nueva vida junto a su amiga Heidi Montag.

En un principio (2006) podemos ver a una independizada LC dividir su tiempo entre las clases de diseño de vestuario en FIDM (Fashion Institute of Design and Merchandising), una pasantía en la reconocida revista de moda “Teen Vogue”, donde conoce a su amiga Whitney Port, y su relación con su ex novio de Laguna Jason Wahler, con quien decide ir a vivir. Por su parte Heidi se hace amiga de Audrina, una de sus vecinas, y se retira de FIDM para trabajar en “Bolthouse Productions”, lo que causa problemas con su novio Jordan.

La Segunda temporada (2007) parte con la mudanza de Jason, tras terminar su relación con LC, mientras que Heidi tiene un nuevo novio: Spencer. La extraña pareja fue apodada por los medios como “Speidi” y se transformaron en los personajes más mediáticos del show, al punto de estar siempre frente a las cámaras.

Speidi presenta a Lauren y Brody, el mejor amigo de Spencer y ex de su rival de Laguna Kristin Cavallari, y los problemas no tardan en aparecer. Pero sin duda la más controversial de las enemistades fue entre Speidi y LC, quien desde un principio se quejó de cómo Spencer estaba cambiando a su amiga. Las peleas eran cada vez peores y, mientras Heidi se muda con su novio, Audrina toma su lugar en el departamento de Lauren.

La tercera temporada (2007) parte con una televisada pelea en un club de Los Ángeles donde Heidi sigue a Lauren pidiéndole que le explique por qué está tan enojada con ella, mientras una colérica LC, acompañada de Audrina, le grita: “Tu sabes lo que hiciste”, en relación a una serie de rumores que Speidi habría difundido sobre la vida amorosa de LC y Jason.

Más adelante Whitney deja su empleo en Teen Vogue para ir a trabajar en People`s Revolution con Kelly Kutrone, quien se convierte en su mentora. Y llegan nuevos personajes, entre ellos Stephanie Pratt, hermana de Spencer que parte peleando con Lauren, pero que pronto termina siendo su amiga, lo que a Spencer no le hace ninguna gracia. Justin, amigo de Audrina con quien ha tenido una relación on and off durante años vuelve a su vida; y Lo, amiga de la infancia de LC llega a vivir con ella.

The Hills

Foto: Amazon.com

El génesis de las historias de LC está en Laguna Beach, la serie que la lanzó a la fama.

La cuarta temporada (2008) no estuvo exenta de drama, especialmente con la boda secreta de Speidi y la llegada de Hollie, hermana de Heidi. Otro rumor causa problemas entre Audrina y Lauren, mientras que Whitney se muda a Nueva York para trabajar con la diseñadora Diane von Fürstenberg y desarrollar su propio spin off “The City”. Brody también intentó seguir adelante con el show “Bromance”, pero los resultados fueron tan malos que sólo duró seis episodios.

La quinta temporada (2009) de The Hills partió con la fiesta de cumpleaños sorpresa de Lauren, donde Heidi llega para hacer las paces, mientras que su matrimonio enfrenta problemas. Además, LC decide que es tiempo de seguir adelante y dejar de vivir frente a las cámaras.

¿Su reemplazo? Su antigua rival de Laguna, Kristin Cavallari, quien llegó en la mitad de la quinta temporada, el mismo día de la partida de LC, cuando ambas cruzaron sus caminos brevemente durante la ceremonia de bodas oficial de Speidi (a quien Kristin presentó en primer lugar).

La segunda mitad de la transcurre con Kristin y sus muchos problemas para encajar en el grupo de amistades de LC como protagonistas; sumado a los crecientes conflictos de Speidi que cada vez están más fuera de control y han conseguido alienar tanto a amigos como familiares.

La sexta y última temporada de The Hills consta de sólo 12 episodios que comienzan con Kristin haciendo las paces con Audrina, y una nueva Heidi versión 2.0 que, tras someterse a una serie de cirugías plásticas, debe enfrentar la desaprobación de su familia y amigos. El episodio final de la serie se transmitió este martes 13 de julio en EE.UU. y, aunque aún no tiene fecha de estreno en Chile, la temporada se puede ver a través de Internet, al igual que el programa alter show que contó con Lauren como invitada especial para un completo análisis del show.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X