Inicio » Series de TV » Equipo

The Kennedys, una serie decepcionante

La serie The Kennedys, inspirada en una de las familias más poderosas de la historia norteamericana, prometía develar los misterios tras el mito, pero pasó por la pantalla chica sin pena ni gloria.
The Kennedys

Foto: us.aeweb.tv

Muchas expectativas y pocas respuestas, fueron el resultado de The Kennedys.

Después de meses de escuchar que el director Jon Cassar estaba trabajando en la realización de una serie sobre la mítica familia Kennedy, que desde sus inicios prometía ir más allá que cualquier otro programa antes realizado acerca de este poderoso y enigmático clan, la miniserie finalmente llegó a A&E.

Superando las primeras molestias de ver “The Kennedys” doblada al español –lo que personalmente no soporto- me encontré con algo inesperado: un show que tenía todo para pasar a la historia como una serie de culto, pero que se quedó lejos de lograrlo.

Tal vez las expectativas eran muy altas para The Kennedys, pero ¿por qué no habrían de serlo? Se trata de una familia movida por la ambición, donde la manipulación, la traición, los engaños, la tragedia y la política van tan de la mano que es difícil encontrar puntos medios o ver los límites entre uno y otro –material digno de Mario Puzo o John Grisham que los realizadores simplemente no supieron manejar. Se trata de un padre que, al no conseguir el poder que quería, se las ingenió para manejar a sus hijos cual marionetas y gobernar a través de ellos; de hijos que se debaten entre cumplir con la familia y tomar las propias riendas de su vida; de esposas que eligieron mirar hacia otro lado con tal de mantener el estatus y jugar el papel de “Good Wife” –aunque con mucho menos decoro e inteligencia que el personaje de “Alicia Florick”.

The Kennedys

Foto: torontosun.com

Greg Kinnear, Tom Wilkinson y Barry Pepper, destacaron por su actuación en esta miniserie.

En otras palabras, la miniserie The Kennedys tenía todo lo necesario para convertirse en un clásico de la TV, incluyendo un muy buen elenco entre quienes encontramos a Tom Wilkinson como Joseph, el patriarca de la familia y probablemente el personaje más atractivo de la serie; acompañado por Greg Kinnear como Jack y Barry Pepper como Bobby Kennedy. Tres actores que, sin duda, destacaron en sus interpretaciones pero que, lamentablemente, no contaron con un buen guión en el cual apoyarse. Encontramos además en el elenco de The Kennedys a Diana Hardcastle como Rose Kennedy, Katie Holmes (Dawson´s Creek) como la emblemática Jackie Kennedy –que también pasó sin pena ni gloria por esta miniserie- y Kristin Booth como Ethel Kennedy, uno de los pocos personajes carismáticos de “The Kennedys”.

Entonces, después de ver los ocho episodios que comprende “The Kennedys” –los cuales se hacen eternos y que no tienen nada que envidiar a una teleserie venezolana- no extraña que haya sido rechazada primero por History Television en Canada y luego por History Channel en EE.UU. para terminar finalmente siendo transmitida por ReelzChannel.

Lo que sí es extraño es que los críticos hayan logrado ver más allá de la falta de trama y los malos guiones de Stephen Kronish y Joel Surnow, para nominar este desastre televisivo al Emmy. Especialmente si consideramos que los 25 o 30 millones de dólares que habría costado la producción de The Kennedys nada hicieron por la ambientación ni el vestuario como debería ser en una serie de época, y como sí lograron hacerlo producciones como “Mildred Pierce” y “Cinema Verite”.

En resumidas cuentas, “The Kennedys” no logra ir más allá de lo obvio, no muestra ni dice nada nuevo, ni explota tampoco la propuesta de los documentales realizados acerca de la muerte de John F. Kennedy –que ciertos o no, terminan siendo mucho más interesantes y profundos que la miniserie- ¿Realmente apresaron a su asesino o fue todo un complot de la CIA y el Gobierno de EE.UU. para sacar a los Kennedy del poder? ¿Quiénes estuvieron realmente detrás de la muerte del Presidente de los EE.UU.? Enigmas que justamente mantienen el interés por el caso y que, lamentablemente, ni siquiera se tomaron en cuenta en esta producción

Trailer:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X