Inicio » Series de TV » Equipo

The Newsroom regresa con su 2ª temporada: El frenético ritmo de las noticias

La serie retomó la historia dos años más tarde, en los días que anteceden a la elección presidencial estadounidense del 2012, y abordará diversos hechos ocurridos en 2011 y 2012.
The Newsroom

hbo.com

El equipo de The Newsroom busca hacer un buen noticiero, a pesar de la audiencia voluble, los intereses corporativos y los conflictos personales del equipo.

The Newsroom, serie dramática creada por Aaron Sorkin y protagonizada por Jeff Daniels, se estrenó en HBO Latin America el lunes 15 de julio, a un día de su estreno en los Estados Unidos.

Recordemos que la serie, que sigue la vida frente y detrás de las cámaras del equipo del noticiero “News Night” de la ficticia cadena de televisión Atlantis Cable News (ACN), concluyó su primera temporada con Nina Howard (Hope Davis) sorprendiendo a Mac (Emily Mortimer) con información que pondría en riesgo el futuro de Will (Jeff Daniels) en la ACN. Además, Jim (John Gallagher, Jr.), Don (Thomas Sadoski) y Maggie (Alison Pill) se encontraron en una encrucijada; Sloan (Olivia Munn) debía evaluar una nueva propuesta de trabajo; Neal (Dev Patel) utilizó su alter ego en internet para lanzar una amenaza; y Will, Mac y Charlie (Sam Waterson) enfrentaron a Leona (Jane Fonda) y Reese (Chris Messina) durante un tenso almuerzo.

En esta 2ª temporada, The Newsroom retomará la historia dos años más tarde, en los días que anteceden a la elección presidencial estadounidense del 2012, y abordará diversos hechos ocurridos en 2011 y 2012, como el aniversario del 9/11, la caída de Gaddafi, el genocidio en Ruanda y Obamacare, el proyecto de reforma del sistema de salud norteamericano defendido por el presidente Obama, entre otros.

Pero la historia más importante de la temporada girará en torno a un juicio por despido ilegal iniciado por un miembro del equipo, luego de ser acusado de alterar un reportaje sobre un sospechoso ataque aéreo norteamericano. Así, veremos al equipo de “News Night” preparándose para declarar en el juicio, enfrentando las consecuencias e iremos conociendo los detalles de cómo comenzó todo.

Además, en este segundo ciclo, se unen al elenco como actores invitados: Marcia Gay Harden como Rebecca Halliday, una abogada contratada para defender a los empleados de ACN en el juicio por despido ilegal; Hamish Linklater como Jerry Dantana, traído desde Washington para reemplazar temporalmente a Jim mientras asume la cobertura de la campaña de Mitt Romney; Grace Gummer como Hallie Shea, una reportera que disputa con Jim su espacio en la campaña de Romney; Constance Zimmer como Taylor Warren, una vocera de la campaña de Mitt Romney que cuestiona la cobertura de los medios; y Riley Voelkel como Jennifer, la estudiante contratada por Will al final de la 1ª temporada, la misma que en el episodio piloto de la serie le pregunta “¿Qué hace a los Estados Unidos el mejor país del mundo?”

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X