Inicio » Series de TV » Equipo

The Tudors, la historia que no aparece en los libros

Pese a los retoques y las licencias creativas que se toman los guionistas, siempre viene bien un trozo de memoria plasmado en la pantalla chica. Al menos se agradece la intención de reflotar y activar el interés del telespectador por episodios pasados.
The Tudors1

Foto: fanpop.com

En The Tudors el Rey Henry VIII es interpretado por el actor Jonathan Rhys Meyers.

La última vez que vi una foto de Enrique VIII (Henry VIII) era un hombre rechoncho, con un traje que rayaba en lo ridículo, una boina clásica y una barba frondosa, ícono de una de las familias más tradicionales que Inglaterra le podía entregar a la historia universal.

Cuando encendí el televisor, emocionado por ver tan crucial momento histórico, The Tudors, me encontré con Jonathan Rhys Meyers, actor que dista bastante de la figura de Henry, pero que hace suspirar a las féminas, lo que redunda en una teleaudiencia bastante fuerte en tierras anglo.

Respecto a la trama, hay que decir que la producción Showtime no se ajusta a lo que nos enseñaron en el colegio y le adiciona rasgos muy propios de la cadena de programas como Dexter o The L Word, libertades para los creadores y guionistas que se reflejan en escenas crudas, muchas veces de sexo, pero con la elegancia de insertarlas sólo cuando el hilo dramático así lo requiere.

Las intrigas y disputas territoriales se ven un tanto opacadas por los enredos amorosos de Henry, que hacen mucho más entretenidos los 50 y algo minutos que dura cada capítulo y que podemos disfrutar en nuestro país a través de la señal de cable LIV .

The Tudors2

Foto: gossipscoop.altervista.org

Joely Richardson participará de la IV y última temporada de la serie como Reina Catherine, la cuarta esposa del monarca inglés.

Entre las participaciones memorables que encontraremos en los episodios de The Tudors, se encuentra Joely Richardson (Julia McNamara de Nip/Tuck), a quien tendrán la oportunidad de ver una vez más en pantalla como Reina Catherine, la cuarta esposa del monarca inglés; mientras que la cantante Joss Stone se atrevió a vestir ancestrales atuendos para dar vida a Anne of Cleves en su primera incursión frente a las cámaras.

Además, en esta cuarta temporada viene el desenlace de la serie sobre reyes, poder y un soberano dispuesto a crear una nueva religión, pelearse con el Papa y quebrantar cuanta ley encuentra en su camino, con tal de conseguir lo que desea, como niño mimado. Afortunadamente Showtime no nos dejará huérfanos de relatos de tiempos antiguos, pues ya está en producción un programa llamado “The Borgias”, destinado a cubrir el espacio dejado por la corona.

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X