Inicio » Series de TV » Equipo

The Walking Dead: vienen los zombies

Con un primer episodio extremadamente interesante, The Walking Dead se perfila como una de las mejores nuevas series de la temporada.
The Walking Dead

Foto: elespectador.com.co

La serie fue estrenada en más de 120 países y en más de 33 idiomas, el pasado 31 de octubre.

A pesar de que el estreno mundial de la serie estaba oficialmente fijado para el 31 de octubre (maravillosa y oportunamente programado para la noche de Halloween), muchos pudimos ver antes de esa fecha el primer episodio, ya que este se filtró, y déjenme decirles que lo encontré simplemente genial.

The Walking Dead está ambientada en un futuro apocalíptico –me recordó bastante a la película The Road- en el cual la mayoría de los habitantes de nuestro planeta han mutado en horribles y tenebrosos zombies – y lo reconozco, igual me asusté cuando vi el episodio.

La serie está protagonizada por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln, Love Actually), quien tras un tiroteo queda en estado de coma por cuatro días. Al despertar, Andrew se encuentra con un mundo totalmente diferente al que dejó, con zombies que se han apoderado de las calles y donde sobrevivir, para los pocos que no se han transformado en zombies, se ha transformado en una tarea bastante difícil y riesgosa.

The Walking Dead, basada en el comic homónimo creado por Robert Kirkman, está dirigida por el cineasta Frank Darabont, quien ha sido nominado a los Premios Oscar en tres oportunidades y que ha estado a cargo de películas como The Shawshank Redemption, The Green Mile y The Mist;  mientras que la producción de la serie está a cargo Gale Anne Hurd (Terminator, Alien, Armageddon).

The Walking Dead

Foto: uruloki.org

“The Walking Dead” se destaca por su trama, dirección y gran trabajo en maquillaje.

El elenco, en tanto, está conformado por Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies (Prison Break) Jon Bernthal (The Class, The Pacific), Jeffrey DeMunn (Law & Order, The Mist), Laurie Holden (The Shield, The X Files), Michael Rooker (Thief) y Emma Bell (The Bedford Diaries), entre otros.

La serie que recién comienza, ya que se estrenó el 31 de octubre a las 22:00 horas por canal Fox, es una imperdible del género. Estoy casi segura de que no lamentará verla porque la historia es interesante, los efectos maravillosos –la caracterización de los zombies es de gran nivel- y lo más importante es que logra mantenerte atenta –en mi caso, hasta nerviosa- durante el transcurso, al menos, del primer episodio.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X