Inicio » Series de TV » Equipo

The West Wing: Polémica escena sobre la homosexualidad en la Biblia vuelve a causar revuelo

Un fragmento de la serie habría influido en la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el matrimonio homosexual.
The West Wing

Creada por Aaron Sorkin, “The West Wing” está compuesta por siete temporadas.

A casi 10 años de su final “The West Wing” (1999 – 2006), conocida en Latinoamérica como “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, vuelve a causar revuelo, debido a su relevancia en la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el matrimonio homosexual.

La aclamada serie dramática de NBC, compuesta por siete temporadas, fue creada por Aaron Sorkin y está ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval y las oficinas de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen).

En la polémica escena (correspondiente al tercer episodio de la 2ª temporada), Bartlet se enfrenta a una locutora de radio que rechaza a los homosexuales. “Yo no digo que la homosexualidad sea una abominación señor presidente. La Biblia lo dice” asegura la locutora, lo que Bartlet refuta con cinco perfectos ejemplos que demuestran que el texto no debe ser aplicado al pie de la letra.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X