Inicio » Series de TV » Equipo

The X-Files: 30 estrellas que saltaron a la fama luego de aparecer en la serie

Mientras los fanáticos disfrutan del regreso de los agentes Mulder y Scully, recordamos a algunos de los invitados que pasaron por el show.

Doug Hutchison: Fue un mutante come-hígados en dos episodios de Los Expedientes Secretos X, antes de interpretar a Courtney Stodden en The Green Mile y de aparecer en series como Lost y 24.

Doug Hutchison

Willie Garson: Antes de convertirse en Stanford, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en Sex and The City, y en Mozzie, el mejor amigo de Neal Caffrey en White Collar; Garson apareció en los episodios “The Walker” y “The Goldberg Variation”, en la 3ª temporada de The X-Files.

Willie Garson

Seth Green: Antes de interpretar a Oz en Buffy the Vampire Slayer, de prestar su voz para múltiples series animadas, de aparecer en filmes como Austin Powers y en series como That ’70s Show y MADtv; Green fue un servicial adicto, en el segundo episodio de Los Expedientes.

Seth Green

Mark Sheppard: Antes de encarnar al demonio Crawley en Supernatural, Sheppard dio vida a un pirómano con la habilidad de evocar fuego, en The X-Files. Luego aparecería en series como 24, Battlestar Galactica, Leverage, White Collar y Warehouse13, entre otras.

Mark Sheppard

Donal Logue: El protagonista de Gotham interpretó a un colega de Scully que que no aprobaba su asociación con “Spooky” Mulder. Más tarde, Logue destacó en series como The Practice, ER, Grounded for Life, Sons of Anarchy, Vikings, Law & Order: SVU, entre otras.

Donal Logue

Bradley Whitford: La estrella de The West Wing apareció en el episodio “Firewalker” de Los Expedientes, donde debía detener un hongo mortal. Whitford también ha destacado en series como Studio 60 on the Sunset Strip, Happyish y Transparent.

Bradley Whitford

Bellamy Young: Antes de convertirse en la Primera Dama, en Scandal, y de pasar por series como CSI: Miami, Scrubs y Criminal Minds; Young interpretó a una abogada en la 8ª temporada de The X-Files.

Bellamy Young

Terry O’Quinn: Antes de encarnar a John Locke en Lost, el actor interpretó a tres personajes diferentes en The X-Files: un mujeriego policía, un agente del FBI y un super-soldado (“The Shadow Man”). O’Quinn ha trabajado también en series como Millennium, JAG, Alias, The West Wing, Hawaii Five-0, y en 2016 aparecerá en la 2ª temporada de Secrets and Lies.

Terry O'Quinn

Dean Norris: Antes de interpretar a Hank Schrader en Breaking Bad y a Big Jim en Under the Dome, Norris trabajó con Mulder para localizar a un delincuente fugitivo, quien sufría de una desagradable y contagiosa enfermedad.

Dean Norris

Kathy Griffin: En el capítulo “Fight Club,” la comediante interpretó a las gemelas Lulu y Betty, quienes causaban reacciones violentas cuando estaban cerca una de la otra.

Kathy Griffin

Tony Shalhoub: En The X-Files, el protagonista de Monk encarnó a un hombre que estaba, literalmente, asustado de su propia sombra. Shalhoub ha trabajado también en series como Wings, We Are Men y Nurse Jackie.

Tony Shalhoub

Jewel Staite: Antes de abordar el Serenity en Firefly, Staite fue una víctima de secuestro en The X-Files. La actriz ha trabajado también en series como Stargate: Atlantis y The Killing.

Jewel Staite

Aaron Paul: La Estrella de Breaking Bad participó en el capítulo “Lord of the Flies” como un adolescente bravucón que audicionaba para un programa al estilo Jackass.

Aaron Paul

Laurie Holden: Antes de interpretar a Andrea en The Walking Dead y de aparecer en series como The Shield y Major Crimes, Holden fue Marita Covarrubias en The X-Files.

Laurie Holden

Adam Baldwin: La Estrella de Firefly, quien también ha destacado por sus roles en series como Chuck y The Last Ship, interpretó al soldado híbrido Rohrer en Los Expedientes.

Adam Baldwin

Joe Morton: Antes de llegar a Scandal, Morton encarnó a un hombre que comienza a experimentar retrocesos en el tiempo, luego que su esposa es asesinada. El actor participó también en series como Smallville, Law & Order, The Good Wife y Eureka.

Joe Morton

BD Wong: El sicólogo de Law & Order: SVU, interpretó a un mal policía en The X-Files. Más tarde destacaría también en series como Oz y Mr. Robot.

BD Wong

Mark Pellegrino: Antes de interpretar a Lucifer en Supernatural, Pellegrino fue un aspirante a estafador llamado Derwood Spinks en el episodio “Hungry” de Los Expedientes. El actor ha destacado también con roles en Lost, The Closer, Revolution, Being Human y Quantico.

Mark Pellegrino

Lucy Liu: Antes de convertirse en uno de los Angeles de Charlie y destacar en series como Ally McBeal y Southland, la protagonista de Elementary interpretó a una mujer gravemente enferma en The X-Files.

Lucy Liu

Shia LaBeouf: En el episodio “The Goldberg Variation,” la estrella de Transformers encarnó a un niño cuyos problemas hepáticos lo mantienen postrado en cama.

Shia LaBeouf

Luke Wilson: El reconocido actor de cine encarnó a un sheriff en el episodio “Bad Blood,” en la 5ª temporada de The X-Files. Wilson apareció también en las series That ’70s Show y Enlightened.

Luke Wilson

Michael Emerson: La Estrella de Lost y Person of Interest, apareció en uno de los últimos capítulos de The X-Files, como un hombre con poderes psicoquinéticos.

Michael Emerson

Jane Lynch: Antes de interpretar a Sue Sylvester, en Glee, y a la terapeuta de Charlie, en Two and a Half Men; la actriz encarnó a una mujer insecto el episodio “Lord of the Flies” de Los Expedientes. Hoy, la actriz de series como Boston Legal, Criminal Minds y The L Word, protagoniza la sitcom Angel from Hell.

Jane Lynch

Michael Bublé: El famoso cantante apareció, sin créditos, en dos episodios de The X-Files. Más tarde, durante una entrevista, señaló que lo habían echado del set por robarse un hot dog.

Michael Bublé

Bryan Cranston: El protagonista de Malcolm in the Middle y Breaking Bad, probó su habilidad para interpretar a simpáticos villanos al encarnar a un fanático en el capítulo “Drive” en The X-Files.

Bryan Cranston

Felicity Huffman: En la 1ª temporada de The X-Files, la protagonista de Desperate Housewives y American Crime, interpretó a una toxicóloga infectada con gusanos que inducían rabia. Luego, Huffman destacaría en el filme Transamerica y en series como Sports Night y Frasier.

Felicity Huffman

Jack Black y Giovanni Ribisi: En la 3ª temporada de la serie, Ribisi (Friends, My Name is Earl) interpretó a un asesino con poder sobre la electricidad, mientras que Black (The Brink) tuvo el rol de su único amigo. Desde entonces, ambos actores han encontrado éxito en la pantalla grande.

Jack Black - Giovanni Ribisi

Octavia Spencer: La ganadora del Oscar y del Globo de Oro, apareció brevemente en The X-Files como una enfermera llamada Octavia. La actriz ha destacado también en series como Ugly Betty, Red Band Society y Mom.

Octavia Spencer

Ryan Reynolds: El reconocido actor de cine, quien alguna vez protagonizó la sitcom Two Guys, a Girl and a Pizza Place, interpretó a un adolescente, quien es asesinado por dos chicas conectadas psíquicamente, en Los Expedientes.

Ryan Reynolds

Mención honrosa a Vince Gilligan. Si bien no apareció en el show, el futuro creador de Breaking Bad fue guionista y productor en The X-Files, donde trabajó con Bryan Cranston, Aaron Paul y Dean Norris.

Vince Gilligan

Fuente: TVGuide.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X