Inicio » Series de TV » Equipo

Treme estrena su segunda temporada

Este drama nominado al Emmy sigue los efectos políticos y económicos causados por la devastación del huracán Katrina el 2005, y ahora regresa a las pantallas de HBO con una segunda temporada.
Treme

Foto: HBO.com

Una ciudad devastada y el deseo de sus habitantes por volver a levantarla, son los protagonistas de “Treme”.

Treme, uno de los barrios más antiguos de New Orleans, importante centro de la cultura afro-americana y criolla, y cuna del jazz da nombre al drama de HBO. Ambientada en una ciudad devastada por el huracán Katrina, la serie sigue la historia de un grupo de personajes que intenta reconstruir tanto el lugar como sus propias vidas.

Quienes disfrutaron de la primera temporada, recordarán que finalmente encontraron el cuerpo de Creighton, por lo que su esposa Toni debe aceptar su suicidio; mientras que Annie se niega a hacer las paces con Sonny y decide mudarse con Davis, quien ha regresado a su antiguo trabajo como DJ. El primer ciclo de la serie cierra con el funeral de Daymo.

Esta segunda temporada de Treme, de 11 episodios que HBO Latinoamérica estrenó el 9 de mayo, tiene lugar un año y dos meses después de Katrina y se centra en un grupo de músicos, DJs, artistas, dueños de restaurantes y líderes de la comunidad, enfrentados a las dificultades de reconstruir sus vidas y mantener su identidad cultural y su esencia.

Treme

Foto: HBO.com

“Treme” llega a HBO con su segunda temporada, compuesta por 11 episodios.

Así, mientras que algunos, como Delmond y Janette, se expatriaron a lugares como Nueva York; quienes se quedaron deberán enfrentar altos niveles de delincuencia y la disminución de la ayuda federal, tomando difíciles decisiones para salir adelante, pero manteniendo siempre el espíritu de orgullo y los ideales que definen a New Orleans.

Y eso es exactamente lo que diferencia a Treme de otras series, nos muestra el lado más crudo de uno de los peores desastres naturales a los que se ha enfrentado la ciudad, pero lo hace destacando la fortaleza de sus habitantes quienes, contra todo pronóstico, no pierden la esperanza ni la pasión por sus raíces.

Un viaje emocional que llega de la mano de reconocidos actores, entre los que destacan Melissa Leo (Mildred Pierce), Steve Zahn (Monk), Kim Dickens (Friday Night Lights), Clarke Peters, Rob Brown, Michiel Huisman, la violinista clásica Lucia Micarelli y Jon Seda (The Pacific), quien se incorpora al elenco en esta nueva temporada.

El segundo ciclo de Treme, creado por David Simon y Eric Overmyer, cuenta además con directores como Anthony Hemingway, Tim Robbins, Cellan Jones, Alex Zakrzewski, Rob Bailey y Roxann Dawson; y escritores entre los que destacan David Simon, Eric Overmyer, Anthony Bourdain, James Yoshimura, Lolis Elie (autor y columnista de un periódico local de New Orleans) y el reconocido novelista Tom Piazza.

Trailer:

Season 2:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X