Twin Peaks regresa después de 25 años: El misterio por el asesinato de Laura Palmer continúa

Una de las series de culto de los años '90 estrenó anoche en Latinoamérica el primer episodio de la tercera temporada.

Guía de: Series de TV

Kyle MacLachlan, intrepretando al agente Dale Cooper en "Twin Peaks" / www.latercera.com

Kyle MacLachlan, intrepretando al agente Dale Cooper en “Twin Peaks” / www.latercera.com

Las series “futuristas” o novedosas tienen su atractivo. Los espectadores, sentados cómodamente en su sillón preferido, quieren ver “lo nuevo” de estas producciones en la televisión y desde hace un tiempo es posible mirarlas en gran cantidad de dispositivos; como notebooks, tablets y teléfonos celulares.

Pero también, en una tendencia que parece gozar de buena recepción, se está gestando la continuación de series que gozaron de una enorme popularidad varios años atrás. Ese es el caso de Twin Peaks, emitida por la señal ABC en 1990 y 1991 y que anoche estrenó su tercera temporada.

Esta serie de culto volvió 25 años después de la mano de los mismos creadores, David Lynch y Mark Frost, con gran parte del elenco original (Everett McGill, Harry Dean Stanton y Grace Sabriskie) y algunos intérpretes nuevos, como Sherylin Fenn, Laura Dern, Naomi Watts y Tim Roth.

Por ejemplo, Kyle MacLachlan volverá a interpretar al agente del F.B.I. Dale Cooper, quien continuará intentando resolver el misterio sobre la muerte de Laura Palmer, una estudiante de 20 años de edad, si bien parece que “revivió” para esta tercera (o cuarta) temporada. Palmer fue asesinada en la vida real bajo el nombre de Hazel Drew, y ese crimen terminó siendo la inspiración fundamental para Frost.

Cabe destacar que al término de la segunda temporada, Lynch y Frost decidieron escribir la precuela, “Twin Peaks: Fire Walk With Me”, puesta en el aire en 1992. De acuerdo a esta continuación, los años de ausencia de la serie en pantalla no serían 26, sino 25.

Al respecto, Lynch narró cómo se fue ideando el regreso del programa, que en su estreno de 1990 fue visto por 35 millones de personas: Señaló que “nos sentamos y resultó que se cumplían 25 años”.

“Empezamos a hablar de ello y como no sabíamos si al final se haría, nos lo guardamos para nosotros y seguimos trabajando. Luego empezaron a surgir más cosas y al final fueron suficientes como para que empezáramos a hacerlo”.

La serie es emitida en los Estados Unidos por la cadena Showtime desde el domingo y en América Latina es ofrecida por Netflix (liberará un episodio cada lunes). Constará en su tercera temporada de 18 capítulos.

 

 

 

 

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X