Una íntima foto de “Don Ramón”, con cáncer terminal, lo muestra sonriendo en el hospital: A 31 años de su muerte

Un nieto del actor publicó una imagen a 31 años del fallecimiento del entrañable personaje de "El Chavo del 8".

Guía de: Series de TV

donramon

¿Cuántas veces se dijo? Muchas. Pero por esta vez, repetir que “Don Ramón” fue de los personajes favoritos de los espectadores de “El Chavo del 8″ no cansará a nadie.

Es que ayer, viernes, se cumplieron 31 años de la muerte de Ramón Valdés, el actor que lo representó en la vecindad. Para homenajearlo, su nieto compartió una foto con el intérprete en el hospital, cuando faltaban pocos días para el triste desenlace.

Más de tres décadas después de su desaparición física, su vigencia está fuera de discusión. Y el detalle de la imagen publicada por Miguel, es que el hombre que estaba a punto de cumplir 65 años, atravesaba un momento tan complejo con muy buen humor. El cáncer dominaba su cuerpo, pero él parecía no sentir tanto dolor.

Lee también: “Kiko” reveló detalles del emotivo encuentro que tuvo con “Don Ramón” poco antes de su muerte”

“Hoy, hace 31 años, murió “Monchito”. Como pueden ver en esta foto, aun con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo feliz a la gente a su alrededor”, fue el comienzo del posteo del pariente del actor.

“Ese hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quieran hasta la fecha, es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada vez que prendemos la tele, cada vez que alguien comparte un meme o una frase de “Monchito”. ¡Gracias, amigos! ¡Los queremos muchísimo y agradecemos tanto amor”, dijo Miguel, esta vez hablando a los muchos seguidores que el padre de “La Chilindrina” aun conserva.

El pariente de “Don Ramón” fue el encargado de producir el documental basado en la vida del artista, bajo el título de “Con Permisito Dijo Monchito”.

En declaraciones recogidas por Infobae, señaló que “la idea principal era hacer un libro. Mi tío Esteban Valdés quería escribir sobre la vida de mi abuelo desde su punto de vista, y ese texto iba a tener un DVD con las entrevistas de los tres compañeros más queridos: Edgar Vivar, María Antonieta de Las Nieves y Carlos Villagrán”. 

Además, sobre el material, que terminó siendo todo un éxito, aseguró que “haciendo este trabajo me enteré de muchas cosas que no tenía ni idea y jamás me imaginé. ¡Miles! Yo me fui enterando poco a poco y el público también. Por ejemplo, no tenía idea de que fuera tan paternal y cariñoso, una faceta de mi abuelo que me hubiera gustado vivir y que, gracias a lo que me cuentan, hoy puedo saber”.

don2

Este es el emotivo registro de “Don Ramón” en el hospital. Seguía sonriendo, pese a todo.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X