Una vez más, Netflix cancela una serie luego de tener una exitosa primera temporada

La decisión de Netflix podrá no asombrar, aunque seguramente fastidiará a los fanáticos del programa que fuera estrenado solo dos meses atrás.

Guía de: Series de TV

tras una sola temporada, Netflix canceló la exitosa serie "Archivo 81" / www.tycsports.com

tras una sola temporada, Netflix canceló la exitosa serie “Archivo 81″ / www.tycsports.com

¿Otra vez? Sí, otra vez. Netflix parece empecinada en crear historias geniales por las que no queda satisfecha, y decide retirarlas de su parrilla de contenidos. Claramente tendrá sus razones. Aunque en este caso, la falta de audiencia no es una de ellas.

Dos meses después de su estreno, la compañía de streaming canceló “Archivo 81″, serie de suspenso muy bien lograda y que -de acuerdo a Google- cuenta con el 93% de aprobación. IMDb devuelve un 74% de valoración, un porcentaje igualmente alto.

En rigor, el show es una adaptación del podcast de terror que lleva el mismo título. El mismo sigue a Dan Turner (interpretado por Mamoudou Athie), a quien le encargan la restauración de unas cintas de video, a su vez obra de Melody Pendras (Dina Shihabi).

Lo interesante llega cuando el mencionado archivista descubre que los tapes, que datan de 1994, refieren a una secta. Allí decide investigar lo que le ocurrió a Pendras, derivando en una suerte de obsesión, a tal punto de creer que puede salvarla.

Puede que, al conocer esta decisión por parte de Netflix, sabiendo que el programa no continuará, los usuarios que pensaban verla desistan de hacerlo. La producción se quedará en los ocho episodios liberados, fastidiando a quienes ya la disfrutaron.

El sitio especializado Deadline confirmó la noticia y aseguró que la información sorprendió a propios y extraños, en especial porque -como dijimos al principio- gozaba de buenas estadísticas en el “top 10″ del ranking propio y también en Nielsen.

Aunque no tras una temporada, la empresa ya había retirado -entre otras series- “Peaky Blinders” (6 temporadas), “Grace & Frankie” (7 temporadas), “Better Call Saul” (6 temporadas), “The Walking Dead” (11 temporadas), “Otra Vida” (2 temporadas), “Ozark” (4 temporadas), “Manifest” (4 temporadas) y “Muertos para mí” (3 temporadas).

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios