Inicio » Series de TV » Equipo

United States of Tara: una mamá fuera de lo normal

Producida por Steven Spielberg y creada por Diablo Cody (Juno), United States of Tara narra la historia de una madre y esposa que padece un trastorno de personalidades múltiples, las cuales provocarán que su familia pase más de alguna vergüenza.
United States of Tara

Foto: imageseonline.com

Toni Collette ganó el Emmy el 2009 como “Mejor Actriz en una serie de comedia” y el Globo de Oro el 2010 por su papel de Tara Gregson y sus mútiples personalidades.

Protagonizada por la maravillosa Toni Collette (conocida en el mundo del cine por su trabajo en “Little Miss Sunshine” y “In her shoes”) y el guapo y talentoso John Corbett (“Mi gran casamiento griego” y “Sex and the city”), United States of Tara se centra en una familia norteamericana que está lejos de considerarse como típica.

Tara Gregson (Collette), madre de Marshall (Keir Gilchrist) y Kate (Brie Larson) y esposa de Max Gregson (Corbett), sufre un curioso caso de personalidades múltiples que ha intentado controlar. Pero un día Tara decide darle fin a los tratamientos, dejar de tomar sus pastillas y enfrentarse a su enfermedad para descubrir cuál es la causa de ésta.

Tal decisión provocará que estas “personalidades” afloren cuando uno menos lo espera y es así como conocemos a “T”, una adolescente bastante coqueta y alocada, a quien le gusta fumar marihuana, usar faldas muy cortas e intentar constantemente seducir a Max, pero él la rechaza porque a Tara, su esposa, no le gusta que se invoulcre con sus otras personalidades; “Alice”, la ama de casa perfecta que cree en Dios y es muy anticuada para pensar y vestir; y “Buck”, la personalidad masculina de Tara, que es bastante machista, le gusta fumar y beber cerveza y tiene un carácter agresivo.

United States of Tara

Foto: screenrant.com

La serie es transmitida en nuestro país por FOX y en Estados Unidos ya está confirmada una tercera temporada.

Leyendo por ahí me enteré que en la segunda temporada, además de las tres personalidades que ya tiene Tara, aparecen dos nuevas. Se trata de “Shoshana Shoabaum”, una terapeuta de apariencia hippie que tiene comunicacion con las otras personalidades, y “Chicken”, una niña de 5 años que representa la infancia de Tara.

Si quieren ponerse al día con esta serie, que en Chile transmite canal FOX, les cuento que no se necesitan ver muchos episodios para darse cuenta de que la interacción entre sus personaje y el guión a cargo de Diablo Cody (ganadora del Oscar por su trabajo como guionista en la película “Juno”), resultan fundamentales para hacer de United States of Tara una serie muy atractiva, en la que sobresalen sus interesantes personajes, una combinación de drama y humor negro, y dialógos sumamente ingeniosos.

Promo:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X