Inicio » Series de TV » Equipo

Weeds, la marihuana nuestra de cada día

Una comedia con destellos de drama, para personas con ganas de una serie al más puro estilo “Showtime”. Cómo el tráfico pasa a ser el sustento de una familia de los subirbios y uno de los ejes centrales de su forma de vivir.
Weeds1

Foto: allserieslinamarcela.wordpress.com

La aclamada Weeds llega a Chile través de las pantallas de A&E con situaciones qué sólo le podrían ocurrir a Nancy Botwin.

Cuando Nancy quedó viuda todo su mundo se cayó a pedazos, se fue el amor de su vida (Jeffrey Dean Morgan) y tuvo que afrontar el dolor de sus dos hijos, por quienes debió hacer uso de su ingenio para mantener su hogar en los suburbios. En ese instante apareció la marihuana o Weeds, en inglés, para salvar el día.

Pese a no ser la forma más ortodoxa para ganarse el pan, Nancy Botwin (Mary-Louise Parker, The West Wing), decidió comenzar a distribuir la hierba alucinógena dentro del círculo de ricachones que frecuentaba, de la forma más secreta posible para que ni su familia, ni sus vecinos se enteraran. A fin de cuentas hay que mantener las apariencias en una comunidad como Agrestic.

Como la cantidad de dificultades de la matriarca aún no eran suficientes, los creadores decidieron añadir algunos condimentos como el retorno de su cuñado, un tipo descuidado, torpe y con serios problemas de madurez, la oveja negra de la familia, interpretado por Justin Kirk (recordado por su papel de Leatherman in the Park en la galardonada Angels in America).

Además la producción de Showtime nos muestra una madre un tanto desorientada, tanto como para iniciar una relación sentimental con un agente de la policía antidroga como para permitir que la típica vecina intrusa descubra lo que está haciendo para vivir. El negocio tiene sus altos y bajos y una mujer acostumbrada a una vida tranquila, a ir de shopping o tomar un trago con sus amigas, tiene que transformar su personalidad para volverse insensible a lo que pasa a su alrededor, simplemente porque el mercado es demasiado pequeño y no es tan sencillo cultivar una hierba de calidad, además hay una serie de hombres que caen a sus pies por su belleza y que harían lo que fuera por ella.

Weeds2

Foto: conseriesyaloloco.wordpress.com

La sexta temporada parte con la familia "Newman" en nueva casa y con nuevas identidades, y Nancy hará lo que sea por volver a la normalidad.

Dejar de lado los tacones y convertirse en una versión femenina de “El Padrino”, era la meta, pero en el trayecto sus hijos terminaron siendo sus socios y lo que más temía se fue haciendo realidad, los niños que quería proteger diseñaron planes distintos y acompañan a su madre en la “empresa familiar”.

En estos momentos en EE.UU. se emite la sexta temporada de Weeds que en los televisores chilenos aterriza en canal The Film Zone, y con temporadas más antiguas en A&E. Para nuestra sorpresa nos toparemos con estrellas invitadas de la talla de Alanis Morissette y Linda Hamilton (Sarah Connors en Terminator), por lo visto el dinero de las drogas les viene bien a las figuras, y nunca se sabe lo que puede pasar en la vida de los Botwin, pero yo me andaría con cuidado, con esta traficante no se juega.

Promo Temporada 6:

Links:

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X