Inicio » Series de TV » Equipo

Wentworth Miller: Protagonista de Prison Break revela intentos de suicidio por homosexualidad

El protagonista de Prison Break, quien recientemente declaró que era gay, confesó que intentó suicidarse varias veces durante su adolescencia.
Wentworth Miller

Foto: Agencias

Wentworth Miller saltó a la fama como protagonista de Prison Break.

Wentworth Miller, reconocido por su papel de Michael Scofield en Prison Break vuelve a hacer noticia. Luego de rechazar la invitación al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por las duras políticas del país contra los homosexuales, confesó que intentó suicidarse cuando era un adolescente.

“La primera vez que intenté quitarme la vida tenía 15 años”, señaló Miller este fin de semana en una gala por los Derechos Humanos de los homosexuales. “Esperé a que mis padres fueran a pasar unos días fuera y me tomé un frasco de pastillas. No recuerdo que pasó los días siguientes, pero el lunes estaba en el autobús haciendo como que todo iba bien”, añadió.

Ese habría sido el primero de varios intentos de suicidio por parte de Miller, quien nunca a se lo dijo a nadie, por lo que no considera que sus acciones fueran para llamar la atención.

En la conferencia, también habló sobre sus primeros años en Hollywood, donde sólo sus más cercanos sabían que era gay. “Elegí mentir cuando pensé en la posibilidad de salir del clóset y que esto pudiera perjudicar a la carrera por la que tanto había trabajado, tenía mucho miedo”, reconoció.

El actor británico de 41 años reconoció además que tuvo muchas oportunidades para desvelar su identidad cuando promocionaba la serie Prison Break, pero decidió no hacerlo. “Era algo privado, mi familia y mis amigos sabían que era gay, pero profesionalmente no lo era”, aseguró.

“Cada día era una prueba y había mil modos de fallar. Mil formas de traicionarse. De no estar en el estándar de lo que otros consideran que es aceptable y es normal. Y cuando fallas la prueba, lo que estaba garantizado, había un precio que pagar. Emocional, psicológico, físico. Y como muchos de ustedes yo pagué ese precio” añadió.

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X