Winona Ryder: A 20 años del peor momento de su vida, el juicio por robo y tenencia ilegal de medicamentos

En dicimbre de 2001, la protagonista de "Stranger Things" se vio envuelta en un episodio que bien podría haberle costado la carrera.

Guía de: Series de TV

Winona Ryder, en una escena de "Stranger Things" como Joyce Buyers / www.youtube.com

Winona Ryder, en una escena de “Stranger Things” como Joyce Buyers / www.youtube.com

2022 le sonríe. Corrección: a todos los integrantes del elenco de “Stranger Things”, el 27 de mayo de este año les cambió la realidad. Es que ese día se estrenó el primer volumen de la cuarta temporada. El éxito fue total, quizá mayor que el esperado.

Y Winona Ryder se destaca bajo el papel de Joyce Buyers (la madre de Will), en un rol que le sienta bien. Distinto a lo que vivió a fines de 2001 y de 2002, cuando fue enjuiciada por robo de indumentaria y tenencia ilegal de medicamentos.

La artista, en ese entonces ya inserta en el mundo de Hollywood y habiendo sido nominada a dos premios Óscar, protagonizó una situación harto compleja, que bien pudo haberle costado la carrera (o incluso haber transcurrido un tiempo en la cárcel).

Ryder ingresó a una tienda Saks Fifth Avenue, en Beverly Hills, y se dirigió a las cajas a pagar. Al igual que cualquier otro cliente, a excepción de que llevaba otro paquete que decidió no presentar. En consecuencia, fue captada robando varias prendas.

Los empleados de seguridad le exigieron que muestre la boleta correspondiente. Allí empezaron los problemas de Winona: las grabaciones de video demostraron que cortó las etiquetas de la ropa para así evitar abonarlas, avaluadas en USD 5500 en total.

La intérprete se ofreció a pagar, pero esto no la liberó del juicio, por el que -en diciembre de 2002- la sentenciaron con USD 6355 por el robo, USD 3700 de multa y a prestar 480 horas de servicio comunitario. Además, como le encontraron medicamentos sin el correspondiente respaldo, debió iniciar un tratamiento psicológico.

Tras este capítulo negro, Winona Horowitz se sometió al veredicto de la opinión pública que, aun sin redes, se dividió entre quienes le perdonaban el hecho de su condición mental y los que la señalaban por no pagar la compra en el mencionado negocio.

Como si el juicio en tribunales y la condena de gran parte de la sociedad fuera poco, fueron cuatro años los que debió esperar para volver a actuar en una cinta y aparecer en los créditos: ocurrió en “The Darwin Awards” (2006), donde representó a Siri Taylor.

Hasta que, en agosto de 2007, se decidió a hablar del vergonzante hecho. Aunque, en una entrevista que concedió a la prestigiosa revista Vogue, ensayó una defensa asegurando no sentirse culpable. Es que, en el robo, no hirió a nadie en forma física.

“Si hubiese hecho daño físico a alguien, hubiese sido totalmente diferente. La atención mediática que recibí me avergonzó muchísimo. Yo preferí no decir ni una palabra al respecto. No publiqué ni un comunicado. No hice absolutamente nada. Simplemente esperé a que la gente lo olvidara”, explicó Ryder, en ese entonces con 35 años.

20 años atrás, la artista fue captada robando en una tienda de ropa de Beverly Hills / www.clarin.com

20 años atrás, la artista fue captada robando en una tienda de ropa de Beverly Hills / www.clarin.com

Más sobre Series de TV

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios