Inicio » Síndrome de Down » Equipo

Padres rechazan a bebé con síndrome de down y lo abandonan con madre sustituta: Solidaridad mundial

La pareja de origen australiano optó por llevarse a la gemela del bebé, la que nació sin ninguna condición, lo que ha generado una avalancha de críticas.

Impacto ha generado a nivel mundial el caso de una pareja de australianos que abandonó a una bebé con síndrome de down y la dejó con su madre de alquiler para sólo llevarse a su hermana, la que nació sana.

El caso comenzó cuando la pareja de australianos se contactó con la tailandesa Pattaramon Chanbua, la madre biológica de los bebés. Entre las dos partes acordaron una suma de plata por el alquiler del vientre, pero luego una ecografía mostró problemas en una de las guaguas.

Foto: Reuters

Ahí, los australianos intentaron hacer que la tailandesa abortara, a lo que Chanbua se negó argumentando que su religión no se lo permitía.

Cuando los bebés nacieron en el mes de diciembre pasado, Chanbua recibió la suma de  14 mil dólares americanos, pero la pareja australiana sólo se llevó a la bebé sana dejando a la que tenía síndrome de down en Tailandia y con una madre que no tenía los recursos suficientes.

Actualmente, la bebé, que fue bautizada con el nombre de Gammy, se encuentra en un hospital con un estado de salud muy complejo, pero continuará a cargo de su madre, quien ha señalado públicamente que no entregará a Gammy a nadie.

El caso ha despertado una serie de reacciones. Varios han sido los organismos que han entregado su opinión al respecto de un caso que genera tristeza, pero que también desata enfado hacia la pareja.

Autoridades australianas han señalado que este caso pone como tema de debate la responsabilidad moral y al mismo tiempo han declarado que cada vez son más las parejas que acuden a países extranjeros para efectuar este tipo de acciones, pues en su país de origen no son permitidas.

Por otra parte, la pareja australiana habló con ABC defendiéndose de las acusaciones de haber abandonado a la bebé con síndrome de down, señalando que a ellos sólo se les habló de un bebé y no de una pareja, por ende  que los habrían engañado.

En repuesta a la pareja australiana, la madre de alquiler señaló que “pronto se sabrá la verdad”, apuntando a que los australianos mienten.

Más sobre Síndrome de Down

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X