Síndrome de Down: El poder y su importancia en acciones concretas

Izaskun Buelta, quien tiene síndrome de Down, preguntó al Presidente Rodríguez Zapatero acerca de las oportunidades laborales de personas como ella. Haciendo buen uso de su poder, él se comprometió con hechos concretos.

Guía de: Síndrome de Down

Querer es poder, dice Tony Melendez , un artista nicaragüense sin brazos que toca la guitarra con los pies, quien habla desde su profunda experiencia personal.

Síndrome de down

Foto: olx.com

Meléndez es un ejemplo de superación.

Si bien cada uno de nosotros en particular tenemos la opción de hacer de este mundo, un mundo mejor y más justo cada día, las personas que ocupan espacios de mayor poder social o público sientan importantes precedentes al resto de la sociedad:  ¡Su responsabilidad es relevante!

Valorar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o Síndrome de Down es una invitación de experiencia de vida. Su inclusión abre puertas a una cultura que ofrece excelencia valórica y humanismo.

El año 2009 se transmitió en España un programa televisivo (Emitido por la Primera de TVE el 26 de enero de 2009) en el que Izasku Buelta Serra, una joven dependienta de Madrid con síndrome de Down hizo una pregunta relevante a su Mandatario. Ella le consultó por las cuotas de trabajo para personas con discapacidad (2% a 5%), y le hizo ver que no sabía de nadie como ella que trabajara en el Congreso de los Diputados. En ese momento, dijo que a ella le gustaría trabajar allí.

El Presidente español, José Rodríguez Zapatero, haciendo buen uso de su poder, accedió a la invitación y se comprometió con hechos concretos.

La condición genética que afecta a las personas con síndrome de Down en Chile y en España es la misma, lo que radicalmente necesitamos mejorar en Chile son las oportunidades.

El  desafío está en “El Poder” de aquellos que tienen el mando político de un país, y a su vez en “El Poder” de aquellos que conformamos un todo a través de la humilde y necesaria acción individual que convoca a la acción global.

Ambas fuerzas: Del gobierno e individual convencidas  por “El Creer Poder”, con cimiento sólido  en la FE y en la dignidad de cada ser humano, pueden hacer  avanzar en la  inclusión de las personas con síndrome de Down.

Como dice Tony Meléndez  en su ejemplar testimonio de vida… “TÚ PUEDES”….¡En realidad TODOS PODEMOS!

En el siguiente video, vea a la joven Izasku postulando a un trabajo en el Congreso de los Diputados:

Más sobre Síndrome de Down

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X