Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Percibes el mundo a través de tu mente, tus emociones o tus sentidos?

Un pequeño experimento puede sorprenderte de lo realmente disociados que solemos estar de la experiencia misma.

La manera en que percibimos el mundo es compleja, ante cada experiencia, se entremezclan lo que perciben nuestros sentidos, con nuestros pensamientos y emociones, alejándonos la mayor parte de las veces de la experiencia pura.

Por lo general, muchas mujeres creemos experimentar el mundo preferentemente a través de nuestras emociones, los hombres parecen enorgullecerse de usar más su mente. Y ambos sexos dan por obvio que en su percepción del mundo están involucrados los sentidos.

Un pequeño experimento con la imagen de este artículo puede sorprenderte de lo realmente disociados que solemos estar de la experiencia misma, cuan inmersos solemos estar en nuestros pensamientos.

Observa detenidamente la imagen y contesta las siguientes preguntas, anota tus respuestas en un papel:

  1. ¿Qué ves en la imagen?
  2. ¿Qué sientes al mirar la imagen?
  3. ¿Qué imaginas al mirar la imagen?
Mundo Sueños

Foto: Internet

Ahora analiza tus respuestas, prestando atención a los siguientes comentarios:

  1. Tu sólo puedes ver aquello que tus ojos te revelan, es decir puedo ver un hombre en la imagen, pero no puedo ¨ver¨ un hombre cansado, nervioso o estresado, eso es algo que yo imagino. De igual forma, puedo ver que este hombre viste camisa y corbata, que se encuentra en su trabajo, nuevamente es algo que imagino.
  2. Por otra parte, sólo puedo sentir mis propias emociones, esta imagen puede causarme nerviosismo, angustia o incluso indiferencia, pero  no puedo sentir que ese hombre está pasando por tal o cual situación, eso tiene que ver con lo que imagino de la imagen.

Vuelve a leer tus respuestas y traspasa a la pregunta tres aquellos comentarios que tienen que ver con lo que piensas o imaginas al mirar la imagen, deja en la primera pregunta tus respuestas que tiene que describen lo que  puedes ver con tus ojos, sin agregarle ninguna interpretación mental y en la segunda, aquello que sientes tu al mirar la imagen.

Cuenta las palabras que usaste realmente en cada respuesta y contesta ahora: ¿Percibes el mundo a través de tu mente, tus emociones o tus sentidos?

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X