Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El Diablo en el Tarot: ¿A qué le tienes miedo?

Como dice el viejo refrán: El infierno está tapizado de buenas intenciones. Ese infierno muchas veces es voluntario y creado por nosotros mismos.

En el tarot no existen arcanos buenos o malos, pues cada carta tiene una enseñanza que darnos para nuestras vidas.

No obstante, a pocos agrada esta inquietante carta del tarot. Casi nadie le tiene simpatía a este  impopular y poco atractivo personaje, que con férrea mirada nos desafía a examinar nuestros miedos y a  liberarnos de las ataduras que nos limitan.

Diablo

Foto: Francisco Olea

El diablo es un personaje impopular y poco atractivo.

Solemos engañarnos, tenemos mil excusas para justificar por qué no nos atrevemos a seguir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas. Nos cuesta reconocer  que muchas veces le tememos a la libertad y preferimos dar  excusas antes que reconocer  que somos  nosotros mismos quienes nos limitamos.

Falta de tiempo o de dinero, exceso de obligaciones, situación económica son sólo algunas de las justificaciones que esgrimimos a la hora de defender las cadenas que usamos como protección ante nuestros miedos.

Muchas veces inspirados con la mejor de las intenciones escogemos  asumir responsabilidades que a la larga terminan por asfixiarnos y aunque nos damos cuenta de ello, no conseguimos encontrar el valor necesario para abandonarlas y reorientar nuestra vida hacia nortes más luminosos.

Como dice el viejo refrán: El infierno está tapizado de buenas intenciones. Ese infierno muchas veces es voluntario y construido por nosotros mismos.

Similitudes con el Papa

El Diablo en el tarot es considerado un maestro, por eso mismo este arcano  tiene algunas similitudes simbológicas con la carta de El Papa.

Cuando iniciamos un camino de desarrollo personal, invariablemente llega un momento en que necesitaremos coraje suficiente para reconocer nuestros más profundos temores, mirar hacia nuestro interior no siempre es una tarea grata y luminosa. Quizás por esto muchas veces preferimos vivir anestesiados y apurados sin conectarnos a nuestras emociones y sentimientos.

Sostener la mirada de este oscuro personaje requiere valor, pero el dulce premio de la libertad  justifica el riesgo.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X