Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El emperador, lo que debes saber del hacedor de sí mismo

Él Emperador ha conquistado lo que tiene, no se lo ha ganado por derecho de nacimiento, es el rigor y la energía cuando se necesita.

El Emperador representa en el Tarot el poder material, el poder para lograr la autorrealización, es el hombre que se hace a sí mismo. Él ha conquistado lo que tiene, no se lo ha ganado por derecho de nacimiento, es el rigor y la energía cuando se necesita, su ropa es roja, lo que significa el fuego estimulador, actividad constante.

También indica El Emperador que lo emocional influye sobre su espiritualidad, a la vez que representa  la lucha y la base en el mundo de la materia. Su bigote y barba blanca nos dice que es un hombre que ha alcanzado la madurez.

El Emperador-Tarot

Foto: Tarot

El Emperador ha renunciado al descanso, pues no está sentado.

La piedra cúbica donde está sentado representa el trabajo intenso, el esfuerzo logrado a través de la autosuperación. El Emperador es estable por naturaleza. Su cetro es símbolo de poder y de mando, lo sostiene con fuerza indicando que cuando tenga  que utilizarlo lo hará con firmeza y energía.

Se dice  que este arcano representa a un hombre que no es superficial. El Emperador ha renunciado a la violencia, no tiene armas, él sólo reina con el cetro, también nos habla de renuncias. El Emperador ha renunciado al descanso, pues no está sentado. Ha desistido de andar, ya que tiene las piernas cruzadas y se apoya, no avanza ni cede terreno, es un guardia, por lo tanto, no puede dejar su puesto.

Es un arcano que está lleno de limitaciones, sus limitaciones son del pensamiento y de la imaginación, preso en el traje de la autoridad que lo limita en tener libertad para actuar, lleva una corona que representa la pesada carga que se cierne sobre su cabeza. Está encarcelado desde su propia autoridad, es decir, está preso en su imagen.

El escudo que tiene el símbolo de un águila permanece ubicado en el suelo, lo que nos dice que pertenece más a lo que representa, más que a él mismo. Su misión se ha vuelto lo que simboliza, por lo tanto, ha dejado  de ser persona para volverse un cruzado. Su misión de autoridad le gobierna su vida.

Su elección no depende de haber sido elegido por el pueblo, sino por Dios mismo, pero está solo y al aire libre, lo que nos muestra que cuando se llega a estamentos de poder, inexorablemente la soledad será nuestra compañía y el firmamento por testigo.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X