Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El Mago, el amo de todas las cosas

El mago nos habla del hombre que puede lograr lo que él desee si se conecta con los elementos tanto mental representado en la espada, lo material en los oros, la acción en los bastos y el amor en las copas.

Para que el sendero de la vida sea  pleno el hombre debe tener conciencia de sí mismo y la capacidad de realización, sólo así se es Mago. Este primer arcano nos muestra a un hombre de pie con la mano derecha levantada empuñando un cetro que simboliza la autoridad, la mano izquierda se dirige hacia la tierra , sobre su cabeza esta la lemniscata , símbolo del infinito.

Mago Tarot

Foto: El Mercurio

En su frente el mago lleva una diameda de oro y en su cintura lleva un cinturón similar, frente a él nos encontramos ante una mesa que se hallan 4 objetos. Estos son una copa , una espada, una moneda y un basto. El hombre para poder lograr su realización debe aprender a manejar estos elementos, el mago nos revela estos métodos prácticos para entender la vida.

El mago es un prestigitador, lo que nos lleva a que uno debe transformar el trabajo en juego, representa la voluntad y la inteligencia, crea manifestaciones nuevas e importantes, él es capaz de elevarse hasta Dios y entender su palabra, es el amo sobre todas las cosas del mundo y de la naturaleza .

Al dirigir su mano hacia la tierra nos muestra lo efímero, lo pasajero, lo perecible, lo fugaz de la vida, todo en abierta oposición a lo que demuestra con su mano levantada que nos señala lo espiritual, lo divino, lo eterno.

La serpiente en su cinturón nos demuestra lo oculto, lo misterioso y el infinito en la lemniscata que no hay límites, para otros representa los ojos de  Dios. Por lo tanto, el mago nos habla del hombre que puede lograr lo que él desee si se conecta con los elementos tanto mental representado en la espada, lo material en los oros, la acción en los bastos y el amor en las copas. Al no verse la mesa en cuatro patas nos encontramos con que hay una parte de la realidad que  no podemos percibir, pero que igualmente sustenta esta dimensión.

Todos los días desarrollamos nuestro mago interno sin darnos cuenta, hacemos malabares con la economía, nos volvemos equilibristas con nuestra vida  emocional , por lo tanto  no creamos que la magia es simplemente cosa de “hechizada “ somos mas que “hocus pocus” todos los  días somos un poco magos ,desde alcanzar  el Transantiago en la mañana hasta acceder un puesto en un estacionamiento . Ante estas fiestas de fin de  año simplemente despertemos a nuestro mago interno para ser felíz.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X