Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

El Tarot Mítico, conexión con la psicología humana

En esta bella baraja, los arcanos de El Tarot son asociados con los antiguos mitos griegos.

Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los verdaderos orígenes del Tarot ni cuál fue la original función de estas misteriosas cartas. Basándose exclusivamente en pruebas concretas y reales, los primeros mazos habrían surgido a mediados del siglo XV y fueron finamente pintados a mano en Italia.

A fines del siglo XV el Renacimiento italiano trajo un resurgimiento del pensamiento griego que influyó en la concepción del Tarot, el cual se tiñó con  símbolos de diversas y nutridas fuentes. El Tarot Mítico fue desarrollado el año 1986 por Juliet Sharman y Liz Greene, como una forma de devolverle su posible conexión con los mitos griegos.

Tarot Mítico

Foto: Agencias

En esta bella baraja, los arcanos de El Tarot son asociados con los antiguos mitos griegos. Un mito es una historia surgida de la imaginación humana, que describe en lenguaje poético las principales experiencias humanas presentes en todos los tiempos y comunes a todas culturas y pueblos.

El mito griego es una descripción simbólica de la naturaleza humana y trasciende los cambios culturales de los tiempos modernos.

Las autoras reconocen la naturaleza arquetípica de las tradicionales imágenes del tarot y como arquetipo que son, pueden ser relacionadas con los mitos de cualquier pueblo de cualquier época, pues ellas evocan la intima psicología del ser humano frente a la experiencia de la vida. Es por ello, que pueden ser relacionados tan directamente con los mitos griegos.

Por ejemplo, la carta de La Suma Sacerdotisa es relacionada con enigmática figura de Perséfone reina del mundo subterráneo quien junto a Hades gobernaba el misterioso reino de los muertos y nos habla de la revelación  desde las profundidades de nuestra alma, a través de la intuición.

El arcano de El Sol, es asociado con radiante dios sol, Apolo,  uno de los más importantes y polifacéticos dioses de la mitología  griega y representa el poder y brillo de la conciencia al disipar la oscuridad.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X