Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La Justicia, dejar de culpar y asumir la responsabilidad

Representa la inamovible responsabilidad de nuestros actos, debemos armonizar la fuerza de los opuestos, para ser justos debemos aprender a discernir con valentía.

El arcano de La Justicia nos habla del equilibrio en la vida, de la armonía que debemos lograr. Debemos ser rectos en la manera de proceder, la balanza que lleva representa la separación entre el bien y el mal, los méritos y el premio, los castigos, las culpas, todo en su justo equilibrio.

La espada representa al instrumento de leyes Superiores que pone a cada uno en su lugar sin favoritismos, sino en su justa dimensión. El pedestal en que se sustenta significa lo inconmovible; en otras palabras, no hay apelación ante la ley Universal, ya que frente a esta no media la equivocación.

Este arcano nos habla de la ley, que pareciera que se opone a la libre decisión del hombre. Creemos que podemos actuar libremente, pero pareciera que siempre la ley impone su manto de poder visible o invisible  sobre nosotros, si no veamos ahora Megaupload.

Por eso cuando la vemos tan imponente no podemos menos que someternos a ella, en este arcano la vemos sentada entre dos columnas, cada una de estas columna representa  la voluntad y la providencia. En su cabeza nos encontramos que porta una corona, en el tarot la corona simboliza un poder que le viene de arriba, de la fuente universal.

La Justicia

Foto: El Mercurio

La Justicia.

Si lo llevamos a un aspecto más cotidiano, este arcano nos manifiesta que tanto el pensamiento como el sentimiento debemos mantenerlo en un sano equilibrio, no siempre ganan los buenos, ya que la justicia es un mecanismo corrector para lograr la componenda de las partes.

¿Qué es lo que realmente representa este arcano? Representa la inamovible responsabilidad de nuestros actos, debemos armonizar la fuerza de los opuestos, para ser justos debemos aprender a  discernir con valentía, entendiendo que hay una justicia que va mas allá de nosotros mismos.

Este arcano nos invita a que dejemos de culpar a los otros y asumamos las cuotas de responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Sólo si nos asumimos podremos hacernos justicia en justa medida logrando nuestra madurez espiritual.

En una  época en que parece que nos estamos acostumbrando a que ganen los malos, pareciera que la Justicia permanece impertérrita frente a los acontecimientos, pero lo más sorprendente es que nosotros seguimos confiando en que algún día se hará justicia y al fin ganarán los buenos. Sigamos confiando, ya que si no se hace en esta tierra, es de esperar que a los ojos de Dios esta sí exista y se aplique con todo el amor universal .

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X