Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

La Muerte: La carta que nadie quiere ver

Representa los cambios, la muerte en nuestras vidas de algo, lo que no significa necesariamente la muerte física.

Si vemos este arcano, nos encontramos que basta con mirarlo para saber de qué se trata. No tiene nombre, ¿será el miedo inconsciente que tenemos todos de nombrarla? o la sola idea de nombrarla  podría invocar su presencia, ¡que miedo! y sin embargo a la cita con ella no se salva nadie, ni el Papa, ni el Presidente, ni el mas miserable o exitoso de los hombres, todos acudimos a su cita, todo puede ser una interrogante en la vida menos la Muerte,  es tan grande su poder que hasta el Tarot no pudo abstraerse a su presencia. Qué mejor ticket  para la otra vida que la muerte , al menos todos nos vamos en la misma clase, acá no hay clase premiun, todos igualitos tal cual como llegamos .

La Muerte

Foto: TarotOnline

La Muerte.

Acá vemos a un esqueleto con una guadaña, símbolo del planeta Saturno, señor del tiempo, que corroe la vida de las personas; la guadaña significa cortar segar, en el sentido mas terrenal creemos que la muerte se basa en la desaparición de los seres que amamos en el plano físico, sin embargo la muerte va mas allá de esa percepción , día a día morimos un poco desde el minuto en que nacemos ya nos estamos  muriendo, es que la muerte es básicamente una transformación , que nos obliga a dejar lo que éramos para volver a renacer .

La muerte es a la larga la maestras de los cambios y que mejor forma para producir estos es mostrarnos un esqueleto , que miedo mas grande nos genera el cambio del tipo que sea , nos resistimos a ellos , pero el inexorable paso del tiempo nos hace entender que estos son partes cotidianas en los punteros del tiempo  . Cada vez que dejamos lo conocido y nos atrevemos a empezar algo nuevo la pena es enorme, pareciera que algo enlutara nuestra alma, por lo tanto la muerte nos habla de transformaciones, de cambio que nos harán renace a una nueva vid a, muere la existencia vieja, los antiguos paradigmas para llevarnos a un nuevo renacer de esperanzas, situaciones .

Es la expiración de una situación, puede apesadumbrarnos la perdida de esta situación, pero esto nos obliga a un nuevo replanteamiento, no intentemos tratar de resucitar a un muerto, cuantas veces nos quedamos pegado en una situación que ya no tiene vuelta, si seguimos ahí seguiremos muriendo, no seremos capaces de  cruzar el umbral hacia una nueva vida, y habremos perdido lo mas valioso de esta vida el tiempo que es la moneda de esta existencia.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X