Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Ley del Karma, una lección muy importante que aprender

En el Tarot, la carta de La Justicia nos enseña que el mundo humano está regido por leyes que tenemos que respetar.

La  palabra Karma es generalmente asociada a un castigo, a algo negativo o desagradable que estamos obligados a soportar.

No obstante, según las corrientes budistas e hinduistas,  Karma significa causa y efecto, es decir, a todo efecto le antecede una causa y toda acción provoca una reacción. De igual forma, en la Biblia se señala que “lo que se siembre, se cosecha”, esto es, somos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias.

Karma

Imagen: Aetos

El mundo humano está regido por leyes que tenemos que respetar.

En el Tarot, la carta de La Justicia nos enseña esta importante lección, nos dice que el mundo humano está regido por leyes que tenemos que respetar y que los resultados que obtengamos dependerán directamente del esfuerzo que pongamos en ello.

Consecuencias

Independiente de nuestras creencias, si saltamos de un segundo piso caeremos y si nos pasamos una luz roja es probable que nos multen. De igual forma, si deseo obtener un título tendré que rendir ciertas pruebas,  si quiero correr una maratón tendré que entrenar, descansar y alimentarme adecuadamente.

Aún las personas poseedoras de grandes talentos, si no los  acompañan de esfuerzo y rigor, terminan desperdiciándolos y alejándose de sus metas.

Esta lección es olvidada por muchas personas, que se quejan por no tener los resultados que esperan, pero que no siempre están dispuestos a realizar el esfuerzo necesario ni seguir los pasos que se requieren para lograr lo que buscan. Pareciera que hay quienes esperan que las cosas simplemente ocurran en sus vidas.

Gracias a lo poco que nos gusta la lección de este arcano, suelen tener tanto éxito los libros que ofrecen grandes resultados mediante bajos esfuerzos, llegando incluso a convertirse en Best Sellers.

Pablo Neruda decía que él no escribía con talento, sino con oficio, es decir con disciplina y rigor, como un artesano de la palabra, que tras años de dedicarse con esmero y constancia terminó  por ser un artista experto en su hacer.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X