Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Nueve de Oros: La carta de Felipe Camiroaga

Al enseñar a mis alumnos el significado de esta carta, suelo llamarle la carta de Felipe Camiroaga. Aquí explico por qué.

El Tarot está compuesto por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, estos últimos divididos en cuatro palos. Uno de estos palos son los oros, tradicionalmente asociados al elemento tierra y se relacionan con el bienestar en nuestras vidas. Bienestar entendido en su más amplia acepción, desde la plenitud espiritual hasta la abundancia material.

Carta Camiroaga

Foto: Guioteca

El  nueve de oros, en un continuo del 1 al 10, representa la máxima expresión de este palo, sólo superado por el 10 que le precede y que anuncia su fin. Al enseñar a mis alumnos el significado de esta carta, suelo llamarle la carta de Felipe Camiroaga.

Si bien sólo conocí a Felipe a través de los medios de comunicación y no tengo idea como sería en la intimidad ni sé si su imagen pública concuerda con su mundo personal, algo de esta elegante mujer me recuerda al popular animador de televisión.

No es sólo la opulencia de la carta reflejada en la riqueza del vestuario, ni el halcón posado sobre su guante de cetrería, práctica históricamente reservada a la realeza. Tampoco hago la asociación basada en  la abundancia que rodea a esta mujer, representada por los viñedos  y monedas de oro adornadas con estrellas que la rodean. Más bien,  es su  postura corporal relajada y  segura de sí misma, con la cual parece ofrecer generosamente compartir su fortuna, lo que me recuerda al fallecido conductor.

Si bien esta carta representa el éxito en su máxima expresión, éxito que Felipe conoció muy de cerca, llama la atención que su protagonista se encuentra sola en un hermoso paisaje campestre alejado del bullicio de la ciudad, ella está sólo acompañada  por su halcón, hacia el cual inclina relajadamente su cabeza, lo cual delata lo cómoda que se siente. Bajo sus pies,  en el piso, un pequeño caracol se desliza lentamente y  parece recordarnos que lo único esencial  en esta vida es aquello que nos acompaña donde vayamos.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X