Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

¿Qué significa soñar mirándonos a un espejo?

Cuando en un sueño nos miramos a un espejo, observar nuestro reflejo suele ser una experiencia abrumadora.

El espejo ocupa un lugar importante en la mitología y las supersticiones de muchos pueblos. La imagen que en él se refleja se identifica a menudo con el alma o espíritu de la persona: de ahí por ejemplo que los vampiros, cuerpos sin alma, no se reflejen en él.

El espejo no miente, simplemente refleja lo que es, es por eso que como símbolo podemos decir que el espejo muestra nuestra esencia y nos dice la verdad sobre nosotros mismos aunque está no nos guste

Mirándonos espejo

Imagen: Francisco Olea

Cuando en un sueño nos miramos a un espejo, observar nuestro reflejo suele ser una experiencia abrumadora que en ocasiones preferimos evitar.

La imagen que refleja el espejo nos regala un mensaje  y nos revela aspectos de nosotros mismos que estamos obviando o no prestándoles demasiada atención en nuestro mundo de vigilia.

Para analizar el significado de este sueño es importante que analicemos si la imagen reflejada nos representa, nos sube la autoestima o por el contrario parece burlarse de nosotros. Cada una de estas situaciones puede representar claridad respecto a quienes somos, necesidad de compensar una baja autoestima o bien, una advertencia de que estamos teniendo tendencia a la autocomplacencia.

Como siempre al analizar un sueño, el ambiente y el contexto en el cual se desenvuelve nos dan importante información para poder dilucidar su significado. De igual forma, la emoción que nos provoca nuestra imagen reflejada no da valiosa información.

No existen las generalizaciones ni las recetas fáciles para interpretar un sueño, ellos nos invitan a mirarnos y a reflexionar. Soñar mirándonos a un espejo es una maravillosa oportunidad de conocernos un poco más, analizar cómo está nuestra autoestima y conectarnos con nuestra esencia.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X