Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Soñar con joyas y diamantes: ¿Cuál es su significado?

Cuando en nuestros sueños aparecen joyas o metales y piedras preciosas suelen representar lo valioso que hay en nosotros.

Los metales y las piedras preciosas, como el oro, la plata y los diamantes se caracterizan por su valor, perfección, durabilidad y belleza.

Soñar con joyas

Foto: Internet

Desde miles de años los metales y piedras preciosas han sido parte de las civilizaciones humanas. Se han usado como objetos de  adorno estético tanto corporal como decorativo, de adoración  y como medida de transacción.  Universalmente se asocian como un  en símbolo de poder, riqueza, fuerza y belleza.

Por estos motivos, cuando en nuestros sueños aparecen joyas o metales y piedras preciosas suelen representar lo valioso que hay en nosotros, el encuentro con nuestra alma y conexión con nuestra esencia. Es el reconocimiento de aquello que en nosotros es perfecto, incorruptible, durable, bello y valioso.

Aunque las interpretaciones más populares casi siempre ligadas a los vaticinios hablan de buena suerte y dineros, un análisis más profundo y junguiano nos invita a conectarnos con un significado espiritual, el reconocimiento de un valor superior.

Como en todos los casos, para poder interpretar más profundamente estos bellos sueños, es necesario conocer la trama del sueño, los otros símbolos presentes y el contexto en el cual se presentan, es decir el soñante puede relacionar lo que le está ocurriendo en su vida con el contenido del sueño.

Desde esta perspectiva, es importante reconocer qué papel desempeña este símbolo en el sueño. Descubrir si es algo que necesitamos encontrar, desarrollar, desbloquear o si por el contrario es algo que creemos haber perdido, que estamos buscando o que sentimos está vulnerable y en peligro.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X