Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Sueños Lúcidos: El poder de despertar dentro de un sueño

En un sueño lúcido, nos encontramos en un mundo intermedio entre el estar despiertos y dormidos, nuestra mente recupera el estado propio de la vigilia.

La primera vez que escuché hablar de sueños lúcidos quedé inmediatamente prendida con la atractiva idea de ¨despertar dentro de mi sueño¨, por un par de semanas no hice otra cosa que buscar información al respecto y desear tener uno de esos sueños.

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando, él despierta dentro del sueño y adquiere consciencia de su calidad de soñante. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

Sueños Lúcidos

Foto: Claudio Vera

Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando.

En un sueño lúcido, nos encontramos en un mundo intermedio entre el estar despiertos y dormidos, nuestra mente recupera el estado propio de la vigilia, pero el mundo en que se mueve permanece en un estado onírico donde todo es posible, en el cual las leyes naturales no nos gobiernan, la distancias no existen  y nuestros actos no tienen consecuencias en nuestra vida real.

Desafío de sostener la lucidez

Casi todos alguna vez hemos tenido un instante de lucidez en un sueño, un momento en que nos hemos dicho: esto es sólo un sueño. Quizás en medio de una pesadilla nos hemos tranquilizado a nosotros mismos o ante una situación muy absurda hemos pensado que eso no puede ser real. El desafío es sostener ese momento de lucidez y sumergirnos en el mundo onírico con la conciencia de la vigilia, es decir,  comprender que estamos despiertos y disfrutar de las variadas posibilidades que se nos presentan.

Recuerdo que la primera vez que adquirí lucidez ante un sueño, fue tal el impacto que me provocó que dentro del sueño corría de un lugar hacia otro, sobrexcitada y maravillada. De a poco y con paciencia fui adquiriendo habilidades y durante mucho tiempo al irme a dormir fui la protagonista de mi propia película Matrix.

Antes de irme a dormir planificaba lo que haría esa noche. Volar, visitar parajes exóticos, atravesar muros, conversar con personas famosas, cambiar tu fisonomía, sumergirte en océanos, contactar ángeles son sólo algunas de las aventuras que puedes proponer si te adiestras en ser un soñador lúcido.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Calderón de la Barca

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X