Inicio » Tarot y Sueños » Equipo

Tarot de Osho, los mensajes del maestro

El Tarot de Osho relaciona las enseñanzas del maestro con las interpretaciones tradicionales que suelen hacerse a las imágenes del Tarot.

Osho, también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh, fue un maestro espiritual iluminado nacido en India quien en los años 80 se trasladó a Estados Unidos, donde fundó una controversial comunidad con sus millares de seguidores.

Su mensaje aunque cargado de palabras de amor, se caracterizó por ser muy revolucionario y desafiante, invitándonos a dejar caer las cadenas mentales que aprisionan al ser humano. Si bien el no escribió directamente sus libros, sus 35 años de mensajes han sido transcritos a un sinfín de publicaciones.

Tarot Osho

Foto: Internet

Uno de estos trabajos es el Tarot de Osho, en el cual se relacionan las enseñanzas del maestro con las interpretaciones tradicionales que suelen hacerse a las imágenes del Tarot, incorporando una carta adicional a la baraja, constituida por la imagen del maestro.

Por ejemplo la carta de la Rueda de la Fortuna, arcano 10 en el Tarot, en el de Osho se llama Cambio y su significado es el siguiente:

La vida se repite a sí misma estúpidamente – a menos que te des cuenta, seguirá repitiéndose como una rueda. Por esto que los Budistas la llaman la rueda de la vida y la muerte, la rueda del tiempo. Se mueve como una rueda: al nacimiento le sigue la muerte, a la muerte le sigue el nacimiento; el amor es seguido por el odio, el odio es seguido del amor; al éxito le sigue el fracaso, al fracaso le sigue el éxito.

¡Sólo observa! Si puedes observar tan sólo por unos cuantos días, verás emerger un patrón, un patrón circular. Un día, una fresca mañana, estás sintiéndote tan bien y tan feliz… y otro día estás tan apagado, tan muerto que comienzas a pensar incluso en cometer suicidio. Y apenas el otro día estabas tan lleno de vida, tan dichoso que estabas agradecido con Dios, que estabas de buen humor y sintiendo un profundo agradecimiento, y ahora hay una gran queja y no ves el punto de seguir viviendo… Y este círculo sigue y sigue, pero tú no ves el patrón. Una vez que ves el patrón, puedes salirte de él.

Para usar el Tarot de Osho, se recomienda dar vuelta al azar una de sus cartas, leer su interpretación y reflexionar respecto a cómo esas palabras se pueden aplicar en lo que está ocurriendo hoy en nuestras vidas.

Aquí puedes consultar este oráculo.

Más sobre Tarot y Sueños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X