Inicio » Tecnología » Equipo

¡Atentos amantes de BlackBerry!: La Tablet PlayBook 2.0 viene recargada y mejorada

La nueva versión de la tablet de RIM viene con muchos avances respecto a su primera versión, conócelos aca.

Como dice el dicho popular ..”No estaba muerta..andaba de parranda” y felizmente para los miles de usuarios fieles de BlackBerry, en especial para los de su Tablet Playbook, con lo que les vamos a contar, de seguro quedarán más contentos que antes.

Primero que todo, la PlayBook 2.0 es lo que debió ser la Tablet desde el día uno y no es un nuevo dispositivo físico. Es el mismo fierro, exactamente el mismo, pero con la gran salvedad de que por fin entendieron que a ese fierro le debían echar mano y  sacarle lustre.

Lo Mas Destacado

 

BlackBerry PlayBook 2.0

Foto: Agencias

BlackBerry PlayBook 2.0 con el juego Angri Birds

Sin lugar a dudas que lo  más criticado en su lanzamiento original hace ya un año atrás, fue que un Tablet “bien hechito” en una moderna planta del fabricante taiwanés Quanta,  no tuviese correo nativo.

Eso  fue un duro vacío que tuvo que llevar a cuestas durante todo este tiempo, sumado a los enredos internos de RIM que hoy al menos, en vez de poner un candado por fuera, está viendo cómo saca cartitas bajo la manga y reconquista su mercado.

Porque muerta no está.

Correo Nativo Al Fin Y Más

Lo primero que los creativos de RIM le agregaron fue “ese correo nativo” que tanto se extrañó y que viene potenciado gracias a una integración absoluta con todas las redes sociales, correos secundarios (GMail por ejemplo) o el corporativo.

En palabras simples, el usuario en una pantalla de envidiable nitidez (porque lo bueno hay que destacarlo) puede estar revisando una propuesta que le llegó a su cuenta de correo corporativo, “vitrinear” en Facebook, postear en Twitter o bien revisar el curriculum de un profesional en LinkedIn, todo en el mismo lugar, con un despliegue interesante de íconos, colores claros y letras frescas.

(La pregunta de rigor es por qué no lo hicieron antes, pero en fin.. ahora al menos ya está).

APP ANDROID

Cerrado el capítulo del correo nativo solucionado y con creces, la PlayBook 2.0 (cuya actualización es gratis y rápida)  nos abre una puerta interesante a poder tener en la plataforma nativa QNX aplicaciones Android.

No es que las “emule” o las haga parecer que funcionan.. no …

Son app de Android cuyos creadores han escrito “las líneas que faltaban” para que puedan verse y usarse en esta PlayBook 2.0 tal como se usan en su ambiente original.

Ello se agradece pese a que el Angry Bird cueste US$4.99.- pero pensemos que es perdonable si tenemos un pedazo de Tablet de 7” que permite grabar video en HD a 1080p.

Pendiente eso sí quedó el Skype, aunque se estima que de todas formas debería estar integrado antes de fin de año.

RIM con su PlayBook 2.0 y pese a que la rebajó de precio aún no prendía por las falencias que hemos expuesto, ahora se enfrenta al desafío de la conquista de un público que le dio la espalda, pero que pese a todas las hecatombes que RIM se autoinfringió el 2011, ahora parece ser que tiene la película más clara.

El mérito es que esta Tablet es el poder no solo integrarse mejor con el trabajo diario, (Documents To Go, y nuevo aplicación Print To Go) sino que ser una fuente de entretención ya sea con las app propias del sistema QNX como la bienvenida al robot verde.

Al menos, y tal como lo hemos escrito acá, RIM se la está jugando en serio con su Tablet Playbook 2.0 y todo indica que se merece su oportunidad.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X