Inicio » Tecnología » Equipo

¿Cómo elegir la mejor protección para mi computador?

Pese a años de investigación para proteger los equipos, siempre habrán ciber-delicuentes dispuestos a intrusear nuestros dispositivos. Aquí mostramos varias de las principales protecciones que existen.

En la primera entrega nos referimos puntualmente a tratar de explicar las diferencias entre un programa antivirus de una suite tipo “Protección Total”, concluyendo que era mejor optar por las llamadas “Internet Security” por ser éstas más completas.

Hay que aclarar de plano dos cosas relevantes y una de ellas es que, pese a años de investigación, platas para desarrollar métodos que permitan mejorar los productos que protegen nuestros equipos, siempre habrán ciber-delicuentes dispuestos a intrusear nuestros dispositivos, por lo que es importante recalcar que todos estos productos no son infalibles, pero ayudan.

Antivirus

Foto: celularesblog.com

Los programas gratuitos también cumplen satisfactoriamente con la labor de proteger su computador.

En segundo lugar, ningún fabricante nos ha pagado -ni lo aceptaríamos- para opinar respecto de su producto y las menciones a las marcas tienen un fin sólo informativo.

Dentro de las marcas que se encuentran en el mercado existen varias de uso gratuito y que no tienen nada que envidiar a soluciones de pago, con la salvedad que al menos cuando pagas tienes respaldo técnico en línea y en el peor de los casos alguien a quien reclamarle.

Dentro de este amplio abanico de opciones gratuitas y que con los años se han ganado un cierto respeto dentro de las preferencias del usuario están Avira, Avast y AVG (si tiene una versión de pago más completa).

A todas ellas les sugerimos a los lectores darles la oportunidad para que puedan probarlas y evaluarlas al menos una semana y, de acuerdo al gusto personal, dejarla o bien cambiarla.

Mención especial merece el Microsoft Security Scentials que también es gratuito, es la arremetida de la firma de Windows en este campo y que dejó de ser de pago hace unos años. También merece ser probada por los exigentes usuarios.

Pagar para no infectarse

Si bien insistimos en que nadie está libre de ser invadido por virus y toda la familia de “wares” existentes, está la opción de pagar por una solución del tipo “Internet Solutions” donde brillan por sus años de experiencia, sumado a fuertes inversiones publicitarias y sobre todo el “boca a boca” de los propios usuarios. Es un grupo de fabricantes que lleva años en este negocio de “luchar por la justicia”.

En ese segmento se mencionan a Kaspersky (de origen ruso) al rumano ESET y su NOD 32 Internet Security y los americanos Norton (que ahora llama a sus productos comercialmente Symentec) y Mc Affe que ha adelgazado enormemente el último tiempo sus ofertas de protección.

Las licencias de estos productos en su mayoría sirven para tres equipos por lo que los costos bajan ostensiblemente al momento de pagar por ellos.

Phishing

Los fabricantes de programas de seguridad informática para usuarios domésticos también apuntan a proteger sobre sitios de dudoso destino, sobretodo cuando se trata  de bancos.

Siempre fijarse en la barra de direcciones que ésta diga : http://www.bancoestado.cl (por ejemplo)  y no http://www2.bancoestadop.ur (por mencionar un dirección falsa que te lleva a cualquier parte)

Prevenir es  responsabilidad del usuario y por otro lado las empresas deben de responder de manera adecuada para solucionar los ataques a los cuales estamos expuestos día a día.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X